PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 19, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
 
 
 
 
PAITA se reúne con personal administrativo de II.EE. de la provincia

UGEL AGILIZA PAGO DE BENEFICIOS DEL DECRETO DE URGENCIA 037 A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS II.EE. DE PAITA

El equipo de UGEL Paita se reunió el jueves 15 del presente con el personal administrativo de las instituciones educativas de la provincia para informarles que sí les reconocerán el pago de los devengados que les otorga el Decreto de Urgencia 037, pero sin incrementos. Asimismo indicaron que están agilizando el reconocimiento de pago de 54 expedientes más.

El Director de UGEL, Prof. Francisco Arnao Távara, indicó que se han elaborado 33 resoluciones directorales y que ya se ha notificado al personal administrativo para que el Gobierno Regional considere el pago de este beneficio. Además el viernes 23 del presente derivarán al Gobierno Regional 54 resoluciones que no tienen sentencia judicial para su respectivo trámite. Al respecto, se va a conformar una comisión integrada por funcionarios de UGEL Paita y representantes del gremio de SUTACE.

El Jefe de personal de Ugel, Dr. Arturo Quintana, dijo que se han hecho observaciones a algunos cálculos remunerativos, por lo que la UGEL ha enviado al Gobierno Regional toda la información requerida, pues es esta entidad la que debe continuar el trámite respectivo. “Ahora es el Gobierno Regional quien debe elaborar la Resolución Regional disponiendo el pago de este beneficio al personal administrativo que cuenta con sentencia judicial. Como UGEL Paita venimos cumpliendo con enviar todos los expedientes debidamente elaborados.”, indicó Quintana.

También manifestó que, sobre los expedientes que recientemente se han recepcionado se le pedirá al encargado de escalafón la ficha escalafanaria respectiva, luego pasarán al área de remuneraciones para efectuar el trámite que corresponde.

Cabe precisar, que la lucha que han emprendido los trabajadores agremiados en el SUTACE es que se les pague lo que les reconoce el D.U. 037-94 desde el año 1994 hasta el 2011.

Al respecto, el Prof. Arnao Távara señaló que ciertos dirigentes han estado culpando a UGEL del retraso del pago de los beneficios del D.U. 037, “esto no es así porque el Gobierno Regional ha reconocido el pago de los trabajadores que fueron informados al 31 de diciembre del 2011. En esa fecha quien tenía esa responsabilidad era UGEL Sullana, sin embargo solo reportó 9 expedientes que tenían sentencia judicial. A esa fecha UGEL Paita no podía elaborar ninguna solución de carácter administrativo pues los legajos de este personal los tenía la Municipalidad Provincial de Paita por estar inmerso el distrito de Paita en el proceso de la municipalización y los legajos de los trabajadores de los seis distritos los tenía Ugel Sullana. Era materialmente imposible que UGEL Paita hubiera podido reportar la información requerida”, detalló el Director de UGEL.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home