PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 09, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Reforzaran comités de vigilancia
Director de Producción: “Ilegales  tienen los días contados”
Piura, 09/11/12.- El director regional de la Producción, Lizardo Ayón, se reunió hoy con los dirigentes de los pescadores artesanales de Talara, Máncora, Los  Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, La Brea y San Pablo, para analizar las diversas  problemáticas de la pesquería en la provincia de Talara.
Durante más de dos horas los hombres de mar explicaron  al funcionario regional que  las embarcaciones arrastreras artesanales  forman parte de su principal problemática debido a que estas depredan el recurso. Asimismo solicitaron mayor control y vigilancia en la actividad pesquera ya que actualmente sólo se encuentra controlado mediante tallas de comercialización.
Además solicitaron la formalización de sus embarcaciones pesqueras artesanales así como el mejoramiento de la infraestructura de los desembarcaderos  y muelles.
Al respecto el titular de sector Producción en Piura, Lizardo Ayón, se comprometió a enviar mayor número de inspectores y reforzar los comités de vigilancia.
“Vamos a coordinar con los municipios de la provincia para solicitar apoyo logístico en los operativos de los comités. Los ilegales tienen  los días contados porque implementaremos comités en las caletas donde no existe control”, indicó, Ayón.
 Asimismo solicito la unificación de los pescadores para sacar adelante la pesca artesanal.
Cinco millas
El director regional de la Producción, Lizardo Ayón, aclaró que las cinco millas deben ser de exclusividad para la pesca artesanal. Indicó además que las leyes deben otorgarse de manera consensuada entre el Estado y los pescadores artesanales.
“Debemos ordenarnos en la región para que el Gobierno Central pueda disponer de normas alienadas a la realidad de cada zona porque la pesca en Paita es diferente de la pesca de Talara”, dijo, Ayón.
Finalmente anunció que próximamente se realizaran reuniones en las diversas caletas de la región para recoger la problemática de cada zona.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home