PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 05, 2012



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

UGEL PAITA SUPERVISÓ A LOS MAESTROS DURANTE FERIADO LARGO.
EL 80 % DE LOS MAESTROS YA ESTÁN RECUPERANDO CLASES
Paita, 5 de noviembre del 2012.- El 80 % de los docentes ya se encuentran recuperando las clases que se perdieron por más de un mes de huelga, así lo comprobó el equipo de la Ugel Paita en su recorrido de supervisión por todos los colegios de la provincia.
El Directo de la Ugel Paita, Prof. Francisco Arnao Távara, indicó que los días jueves 1 y sábado 3 de noviembre el equipo de especialistas y monitores de la Ugel, recorrieron los colegios: “San Francisco”, “Juan Pablo II”, “Eliseo Bernal La Serna”, “Nuestra Sra. de Lourdes”, Inicial 401 ( Paita ); Así como el colegio secundario “Mariscal Castilla” y los primarios: IE Nº 14752 “Gilberto Jacinto Palacios”, IE Nº 14753 “Marina Leonor Fiestas” y la IE 14754 “Juana Rosa Talledo”, ubicados en el distrito de Colán. Donde se pudo observar que por ejemplo en el colegio “Juan Pablo II” la concurrencia de los alumnos fue masiva tanto en la mañana como en la tarde y que la mayoría de docentes cumplió con realizar las clases correspondientes a la recuperación por huelga, sin embargo un grupo de 6 maestros mayoritariamente los del nivel secundario incumplieron el compromiso de cumplir con los estudiantes y literalmente los dejaron abandonados.
En el colegio San Francisco el cual recuperó clases el pasado sábado 3 del presente, la concurrencia de los docentes fue masivo, sin embargo los alumnos promocionales brillaron por su ausencia.
En el distrito de Colán en el colegio secundario “Mariscal Castilla” la asistencia de los docentes fue mayoritaria pero solo un 50 % de los estudiantes asistió. Según el Director de esta institución educativa, Lic. Santos Farfán Aguilar, los escolares no asistieron por motivo viaje, pues se celebraba la tradicional fiesta de velación, y otros porque aprovechan para trabajar o ayudar a sus padres.
En cambio en los colegios primarios primarios IE Nº 14752 “Gilberto Jacinto Palacios” y la IE Nº 14753 “Marina Leonor Fiestas”, las clases se recuperaron de manera normal durante estos días de feriado largo.
COLEGIOS CERRADOS
El equipo de la Ugel Paita se llevó una ingrata sorpresa al encontrar el día jueves 1ero de noviembre el colegio “Eliseo Bernal La Serna” literalmente cerrado a pesar que tenía programado recuperar clases, lo mismo sucedió con La IE Nº 14754 de Pueblo Nuevo de Colán, la cual también tenía programado recuperar durante este día feriado. En estos casos se levantó el acta respectiva y el CADER hará las diligencias correspondientes en salvaguarda de los derechos de los estudiantes.
Respecto a estos incumplimientos el Director de la Ugel Paita, Prof. Francisco Arnao Távara, hizo un llamado a los docentes que no están cumpliendo con el plan de recuperación de clases - alcanzado por sus Directores- para que no continúen perjudicando a los alumnos pues ya se han perdido muchas horas de clases no solamente por la huelga de los docentes sino también por el paro de pescadores del mes de abril que retrasó en dos semanas el normal desarrollo de las labores académicas, “ahora es necesario que respeten el derecho de los estudiantes la mayoría de ellos de los estratos más empobrecidos de esta ciudad puerto así como de los distritos rurales, caseríos y caletas más alejadas quienes tienen cifradas sus aspiraciones de superación en sus estudios y en las nobles enseñanzas de sus maestros”, concluyó la autoridad educativa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home