PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 14, 2008

Templo Sagrado Corazon de Jesus.
Escudo del Distrito de Pueblo NUEVO DE COLAN

ESCUDO DEL DISTRITO DE COLAN


PUEBLO NUEVO DE COLAN CUMPLE CIEN AÑOS



---------------
En el Perú existen 1.2 millones de personas con diabetes
Una cifra similar desconoce tener esa enefermedad, lo que genera un alto costo en su tratamiento por las complicaciones




(DPA).-
Perú registra 1,2 millones de personas con diabetes y existiría una cifra similar de peruanos que desconocen tener esa enfermedad, la cual genera un alto costo en su tratamiento por sus complicaciones, informó hoy el Ministerio de Salud.






Con ocasión del Día Mundial de la Diabetes, el portafolio de Salud instó a la población a acudir a los centros sanitarios para someterse a examenes de glucosa en la sangre, sobre todo a personas con antecedentes familiares y con sobrepeso y obesidad.El jefe del Servicio de Endocrinología del hospital nacional Dos de Mayo de Lima, Hugo Arbañil, indicó que el 70 por ciento de diabéticos llega a los nosocomios cuando presenta una complicación y desconoce tener la enfermedad que no presenta síntomas.






Solo en pocas ocasiones suele presentar síntomas como sed intensa, orina con frecuencia, visión borrosa, escozor, cansancio, heridas que no sanan, manos y pies adormecidos, pérdida de peso sin razón, mucha hambre e irritabilidad, explicó.






La diabetes tipo 1 es una enfermedad metabólica causada porque el propio sistema inmune del individuo destruye, a través de anticuerpos, las células pancreáticas encargadas de producir al hormona que regula los niveles de glucosa en sangre, la insulina.




A diferencia de la diabetes tipo 2, ésta suele presentarse a edades tempranas debido a que es una enfermedad generada por defectos congénitos en el sistema de defensas del organismo.

El número de personas afectadas por diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2, está aumentando a pasos agigantados en todo el mundo. Esta enfermedad puede ser desencadenada por múltiples factores, y en su desarrollo están involucradas otros tantos.




En el estudio se evaluó los efectos de los suplementos de vitamina D en niños y los hallazgos indican que la vitamina no sólo reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 1 sino que, los efectos varían según las dosis utilizadas. Es decir, a mayores dosis de suplementos de vitamina D, menores probabilidades de desarrollar la enfermedad.




En investigaciones previas se comprobó que los pacientes recién diagnosticados de diabetes tipo 1 tienen menores concentraciones sanguíneas de vitamina D que quienes no poseen la enfermedad. También se ha vinculado la falta de exposición solar, que contribuye a la producción de vitamina D, con la incidencia de la enfermedad.




Como ya hemos dicho, la diabetes es una enfermedad multifactorial y por ello, no sólo depende de la vitamina D. Sin embargo, los aportes de la misma a través de la alimentación, los suplementos dietarios o la exposición solar, pueden ser un factor ambiental fundamental para retrasar el inicio de la enfermedad en niños con predisposición genética.




Las principales fuentes alimentarias de vitamina D son los pescados marinos como arenques, salmón y sardinas, aceites de hígado de pescados, yema de huevo, hígado, carne bovina, manteca y leche.

9 Comments:

Post a Comment

<< Home