PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 23, 2010


Fabiola Morales Foros serán en Talara, Paita y Sechura
CONGRESISTA FABIOLA MORALES PRESENTARÁ EN PIURA PROYECTO DE LEY A FAVOR DEL PESCADOR ARTESANAL

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) presentará en Piura el Proyecto de Ley del Pescador Artesanal y de Promoción de la Actividad Pesquera Artesanal, PL Nº 3352, durante los foros que realizará en Talara, Paita y Sechura, en el marco del Día del Pescador, que se celebra el 29 de junio.
El foro en Talara será este sábado 26 de junio en el Auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Talara. El domingo 27 de junio será en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita y, el 28 de junio, en el local del gremio de pescadores de Parachique en Sechura. Los tres eventos iniciarán a las 9:00 a.m. y el ingreso es libre.
Según detalló la parlamentaria Fabiola Morales Castillo, autora de la iniciativa legislativa que se encuentra en la Comisión de Producción del Congreso, en estos foros -en los que presentará al detalle el proyecto de ley- también participarán especialistas de Produce, Imarpe y Fondepes, de tal forma que los pescadores puedan dar a conocer la problemática actual del sector y se puedan plantear alternativas para mejorar la actividad pesquera artesanal.
El proyecto de ley de autoría de Morales Castillo propone, entre otras cosas, mejorar la representatividad y asociatividad porque propone la conformación de un Consejo de Fomento de la Pesquería Artesanal a nivel nacional, regional y local, de tal forma que los pescadores participen en la elaboración de políticas a favor de su sector.
Morales Castillo hizo hincapié en la importancia de la ley para la protección de los bancos naturales de recursos hidrobiológicos. “Esta ley establece que el Instituto del Mar del Perú debe definir los bancos naturales y las zonas tradicionales de pesca para conservarlas y evitar la depredación”, sostuvo y expresó que el objetivo es establecer un marco jurídico que proteja al pescador artesanal y que sea promotor de esta actividad para lograr el bienestar económico de los pescadores y de sus familias.
http://fabiolamorales.wordpress.com/2010/06/22/fabiola-morales-ahora-los-pescadores-artesanales-tendran-una-ley-que-los-beneficie-y-los-proteja/
http://www.fabiolamoralesc.com.pe/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home