PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 22, 2010



366 trabajadores de salud serán nombrados

Trabajadores del CREMPT no tienen vínculo contractual con la DIRESA

Los 9 trabajadores del Centro de Reposo para Enfermos Mentales de Piura Tumbes (CREMPT) que denunciaron haber sido excluidos del proceso de nombramiento que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud, no pertenecen a esta sede institucional por no tener vínculo contractual, así lo indicó la jefa de Recursos Humanos del sector salud, Silvia Villavicencio.

Mediante el convenio de apoyo y cooperación interinstitucional entre la DIRESA y el CREMPT, suscrito el 10 de julio del 2008 y con una vigencia hasta el 2011, el sector salud se compromete a asistir benéficamente con profesionales médicos y no médicos al centro de reposo; no obstante el personal contratado por el CREMPT será asumido por esta institución benéfica sin fines de lucro perteneciente a la orden Hospitalaria San Juan de Dios, sin que la DIRESA tenga ninguna responsabilidad con ellos, puntualizó Villavicencio.

Por su parte el Director Regional de Salud, Dr. Manuel Arrunátegui Novoa, informó que se recomendará al órgano de Control Interno, revise el proceso de nombramiento del personal no médico y técnico del sector, para determinar al responsable o responsables que crearon expectativas falsas en este grupo de trabajadores. Añadió que las denuncias por presuntas irregularidades serán evaluadas también; sin embargo el proceso no se podía detener, por lo que este jueves se entregarán las resoluciones de nombramiento respectivas al personal de salud, que lleva laborando más de 10 años de servicio al estado, con un sueldo de S/.550.00 siendo profesionales.

A nivel nacional, Piura y Tumbes, son las únicas regiones donde salió favorable el nombramiento del 15% del personal con su respectivo presupuesto a partir de junio. En Piura serán nombrados 366 trabajadores, de los cuales 115 son profesionales no médicos (Ley 28498) y 251 técnicos (Ley 28560)

Datos:
Ejecuta 400 - Dirección de Salud – 145 nombrados.
Ejecutora 401 - Sub Región LCC – 133 nombrados.
Ejecutora 402 - Hospital Sullana – 22 nombrados.
Ejecutora 403 - Red Morropón Chulucanas – 40 nombrados
Ejecutora 404 - Hospital Chulucanas – 5 nombrados
Ejecutora 405 - Hospital de Paita – 14 nombrados
Ejecutora 406 - Santa Rosa – 7 nombrados.

La ceremonia de entrega de resoluciones al personal que será nombrado, se llevará a cabo este jueves 24 en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura a las 3 de la tarde.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home