PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 15, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Este sábado en I.E. Ignacio Sánchez (Ex 21)

ELEGIRÁN A ALCALDES REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL



Tres alcaldes distritales y uno provincial de la región integran listas nacionales



PIURA, 14 JUN.- Este sábado 19, en el horario de 09.00 a.m. a 01.30 p.m. será la elección, a nivel nacional, de los primeros representantes de los Gobiernos Locales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI).



En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, el Arq. Guillermo Vallejo Chávez, de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó que los alcaldes provinciales y distritales de los departamentos de Piura y Tumbes, votarán en la I.E. “Ignacio Sánchez” (Ex 21) de esta ciudad.



A nivel nacional, los alcaldes provinciales elegirán entre dos listas una de ellas conformada por 15 alcaldes provinciales (12 titulares y 03 suplentes); y los burgomaestres distritales harán lo propio entre dos listas para optar por una de ellas integrada por 15 alcaldes distritales (12 titulares y 03 suplentes); para que los representen ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental.



En el caso de Piura, postulan tres alcaldes distritales y uno provincial. Entre los distritales figuran el alcalde de Amotape, José Mejías Coronado, que postula por la lista 1; y los alcaldes de Santo Domingo y Morropón, Carlos López Jiménez y Duberly López Escalona, que postulan por la lista 2.



Mientras que en el caso de los alcaldes provinciales nos representa el alcalde de Talara, Prof. Juan Castillo Chinga, que va por la lista 1.



Según Vallejo, esta elección permitirá la instalación del Consejo de Coordinación Intergubernamental, conformado por representantes de los tres niveles de Gobierno; por el Gobierno Nacional, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros, que lo preside, y los 16 ministros de Estado, el Presidente del Ceplan y el Secretario de Descentralización; los 25 Presidentes de Gobiernos Regionales, y 26 Alcaldes Distritales y Provinciales.



Dicho órgano se constituye en un espacio de diálogo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, y se orienta a fortalecer el desarrollo descentralizado del país, y a coadyuvar a la articulación de políticas nacionales sectoriales, regionales y locales, en el marco de una visión compartida del Estado al servicio de la ciudadanía.



Durante el acto eleccionario se contará con la asistencia técnica de la ONPE, la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la veeduría de la Asociación Transparencia y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Los resultados serán publicados el miércoles 23 del presente mes. Los alcaldes provinciales y distritales elegidos en esta oportunidad tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Luego, sus sucesores serán elegidos los 60 primeros días del año 2011, y tendrán una vigencia de dos años.

Vallejo Chávez invocó a los alcaldes a tomar parte activa en este proceso, en consideración a que una cifra superior al 25 por ciento de votantes asegura la legalidad del mismo, de lo contrario se tendría que convocar a nuevas elecciones.



Ø Dato



- El CCI fue creado por mandato de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Nº 29158, y reglamentado por D.S. Nº 079-2009-PCM, con la finalidad de fortalecer el proceso de descentralización y darle seguimiento en tanto política de Estado.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home