PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 29, 2010




MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN SALUDA A PESCADORES DE TODO EL PAÍS

PiuraWeb Noticias
junio, martes 29, 2010


EN “DÍA DE SAN PEDRO”


Titular del Sector participó en homenaje al mártir José Olaya Balandra, en el distrito de Chorrillos


Lima, 29 de junio de 2010.- El Ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, saludo hoy a los pescadores de todo el país en el marco de las celebraciones por el Día de San Pedro.


En una ceremonia que se realizó en homenaje al mártir José Olaya Balandra en el distrito de Chorrillos, el titular del Sector resaltó la labor y el esfuerzo que realizan diariamente los hombres de mar en sus faenas de pesca, animándolos a continuar con su importante labor a favor del desarrollo y la seguridad alimentaria del país.


En ese sentido resaltó el ejemplo de José Olaya Balandra, quien a través de su esfuerzo, valores y principios es un ejemplo para todos los peruanos.


SEGURIDAD ALIMENTARIA


De otro lado, el ministro Gonzales Quijano anunció que se ha publicado el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) del recurso Anchoveta y Anchoveta Blanca destinada al Consumo Humano Directo, el cual tiene como principal objetivo preservar la sostenibilidad del recurso anchoveta, ordenar la pesca artesanal de esta especie y garantizar la seguridad alimentaria del país.


“Este es un tema bastante importante porque esta norma completa el ordenamiento del sector en el ámbito de la anchoveta que empezó con la pesca industrial hace un par de años”, explicó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home