PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, July 13, 2010

www.piuraweb.com
EMPLEADORES GENERAN INFORMACION IRREGULAR A ONP
PiuraWeb Noticias
julio, martes 13, 2010
Las areas especializadas de la ONP han detectado solo en el Departamento de Piura a 16 empleadores que han generado informacion o documentacion irregular para beneficiar a personas que no tenian derecho a una pension. Como resultado de estas acciones de control se han detectado 1356 expedientes con datos irregulares, los mismos que son revisados con rigurosidad para poder iniciar las acciones judiciales de ley. Entre los empleadores detectados figuran la Direccion Regional Agraria de Piura con 443 expedientes, Comunidad Campesina Tamarindo con 229, Enrique Checa, Hacienda Sojo 223, Hacienda Tambogrande SA con 157, Cooperativa Viduque con 74, Hacienda Talandracas y Fundo La Castellana 49, Unidad de Produccion Vista Florida de Tamarindo con 28 entre otros,
La corrupcion y las mafias organizadas de tramitadores que sorprenden a los jubilados y pensionistas causando daño a los fondos del Estado ha generado cifras alarmantes desde 2006 cuando se registraba un total de 33,827 nuevos ingresos para tramite de pension.
Ahora estas cifras han descendido notablemente en un 55 % llegando al 2009 a solo 18,815 nuevas solicitudes, habiendose reducido considerablemente el numero de expedientes con contenido irregular.
NUEVOS SERVICIOS EN PIURADentro del proceso de modernizacion de la ONP se ha puesto en funcionamiento los servicios de calificacion de expedientes y otorgamiento de pension en la misma ciudad de Piura.
Hay que señalar que antes de la implementacion los expedientes tenian que ser enviados a Lima para su calificacion.

Hasta el momento la OD Piura ha logrado calificar 932 expedientes en lo que va del año 2010. Se espera llegar al millar de tramites mensuales y mejorar el servicio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home