PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, July 25, 2010




Pasar más de 6 horas sentado causa muerteEl estudio señala que estar sentado por varias horas suprime las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que desencadena problemas cardíacos, aún haciendo ejercicio


El pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad sobre todo en el caso de las mujeres, algo que no cambia incluso si éstas hacen ejercicio físico tras el periodo sedentario, dice un nuevo estudio.
El estudio, publicado por la Sociedad Estadounidense de Cáncer, siguió a 123 mil 216 personas durante un periodo de 14 años.
Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.
En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.
Esos porcentajes permanecieron prácticamente sin cambios una vez incorporado el nivel de actividad física.
Claro que el no hacer ejercicio complica las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos.
El sentarse, dice el estudio, suprime a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.
"El sentarse durante periodos prolongados tiene un impacto sobre la salud y acorta la vida incluso si uno es activo", dijo al diario The New York Post Alpa Patel, principal autor del estudio.
"Independientemente de si uno está en una oficina o en un sofá, el sentarse durante largos periodos es peligroso", añadió Patel.
El informe hace hincapié en que los individuos sedentarios se levanten de su silla en la oficina o en casa con frecuencia y caminen aunque solo sea un rato.


NOTAS RELACIONADAS


Obesidad aumenta posibilidad de cáncerSegún científicos de la Universidad de California, experimentos realizados con ratones confirmaron que es factor de riesgo mayor al que se creía


La obesidad es un factor más importante de lo que se creía hasta ahora en el riesgo de cáncer, especialmente para el hepático, reveló un estudio publicado este jueves por la revista Cell.
Según científicos de la Universidad de California, experimentos realizados con ratones confirmaron que la obesidad "es un promotor bona fide del cáncer".
"A los médicos siempre les preocupa nuestro peso y su atención se centra en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, enfermedades que se pueden controlar con los fármacos existentes", indicó Michael Karin, uno de los científicos que realizó el estudio.
"Sin embargo, también nos deberíamos preocupar del riesgo elevado de cáncer", agregó.
Según estudios epidemiológicos, para la gente que sufre de obesidad, el peligro de sufrir cáncer es 1.5 veces mayor que en las personas que no tienen problemas de peso.
Tal vez eso no sea mucho, pero equivale a 90 mil muertes por cáncer al año sólo en Estados Unidos y cuando se trata del cáncer hepático el peligro que enfrenta la gente obesa se multiplica por 4.5, sostuvo Karin.
Esas conclusiones fueron extraídas de un estudio realizado con ratones con tendencia a desarrollar carcinoma hepatocelular.
A esos roedores se les provocó la enfermedad mediante su exposición a un carcinógeno conocido como DEN cuando tenían dos semanas o cuando tenían tres meses, con la aplicación agregada de fenobarbitol, un compuesto que promueve el crecimiento tumoral.
Los científicos aplicaron DEN a los ratones de dos semanas y después los dividieron en dos grupos. Uno de ellos recibió alimentación baja en calorías y el otro una comida altamente calórica.
"Quedó claro que los ratones con la dieta alta en calorías desarrollaron un mayor número de cáncer hepático", aseveró Karin.
Para confirmar ese resultado, los científicos dieron una dieta normal a ratones que tenían un gen de obesidad.
Esos ratones también desarrollaron un mayor número de cánceres hepáticos lo que constituye una prueba de que no sólo es la dieta lo que provocó el cáncer sino también la obesidad de los animales, según el estudio.
"La obesidad parece ser tan poderosa como el fenobarbitol y hemos concluido que, al menos en ratones, esa obesidad es un verdadero promotor de los tumores", manifestó Karin.


RIESGO.


Según estudios epidemiológicos, para la gente que sufre de obesidad, el peligro de sufrir cáncer es 1.5 veces mayor



Comprueban relación entre cáncer y estrés 2010-01-13
Estudian cómo prevenir metástasis del cáncer 2009-12-21
Mexicanos estudian frijol para curar cáncer 2009-12-17
Combinación de fármacos alarga vida de víctimas con cáncer de mama 2009-12-12
Hormonas en embarazo inhiben cáncer de mama 2009-11-24
Fármaco reduce tumor en cáncer de pulmón 2009-11-12

0 Comments:

Post a Comment

<< Home