PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 16, 2010

www.piuraweb.com
Aniversario se realizará el domingo 18 con feria informativa y de servicios en Almirante Grau de Piura

ESTRATEGIA CRECER CUMPLE TRES AÑOS DE INTERVENCION EN PIURA

Actividad contará con participación de programas sociales y de sectores públicos.

Minsa brindará atención médica gratuita

PIURA.- Con ocasión del tercer aniversario de Crecer el domingo 18 de julio se realizará una Feria Informativa y de Servicios en beneficio de la población del asentamiento humano Almirante Grau que contará con la participación de los diferentes programas sociales y entidades públicas que intervienen en la región Piura y que conforman la Estrategia Nacional Crecer.

En la actividad que se iniciará a las 9.00 am. participarán Construyendo Perú, Wawa Wasi, INABIF, Pronaa, Pro Joven, Foncodes, Pronama, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos, Ministerio de Salud que brindará atención médica en diferentes especialidades y entregará medicamentos, en tanto Defensa Nacional entregará herramientas a las rondas urbanas.

También se a previsto un show artístico y musical. Según se informó en el acto de inauguración de la actividad que tiene el lema “El Perú CRECE. Trabajamos JUNTOS para disminuir la Desnutrición Crónica de nuestros NIÑOS”, estarán presentes el presidente del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki y representantes de la Gobernación. Gerencia Regional de Desarrollo Social y de las entidades integrantes de Crecer.

Cabe mencionar que CRECER es una estrategia de intervención articulada de las entidades públicas que conforman el Gobierno Nacional, Regional y Local; organismos de cooperación, sociedad civil y de entidades privadas que se encuentren, directa o indirectamente, vinculadas con el objetivo de superación de la pobreza y desnutrición crónica infantil.

El objetivo de ésta intervención articulada al año 2011 es disminuir la pobreza en 30 puntos porcentuales y en 9 puntos la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, con prioridad en menores de 3 años en situación de vulnerabilidad nutricional y pobreza, bajo el enfoque de derechos, protección del capital humano, desarrollo social y corresponsabilidad.

Mediante Decreto Supremo N° 055-2007-PCM dado el primero de julio de 2007 se aprobó la Estrategia Nacional “CRECER”, que establece la intervención articulada de las entidades que conforman el gobierno Nacional, Regional y Local que se encuentren directa o indirectamente vinculados con la lucha contra la desnutrición crónica infantil, especialmente en los niños menores de cinco años.

EL DATO

El ámbito de intervención de la estrategia CRECER alcanzará a 880 distritos, que se localizan en 21 regiones del país. Los distritos seleccionados incluyen los 811 distritos que forman parte del primer quintil de pobreza.

Se prevé también, incorporar a algunos distritos de las zonas urbano (marginal) de las ciudades con mayor prevalencia en desnutrición crónica infantil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home