PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 09, 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
www.piuraweb.com


Coordinación del MIMDES en nuestra ciudad

Promueven encuentro de mujeres líderes y candidatas

Piura.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del Viceministerio de la Mujer y la Coordinación Sectorial del Mimdes en nuestra ciudad, en su rol rector de promover políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, ha programado realizar en nuestra región este 24 de agosto, un encuentro de mujeres denominado: “Mujeres lideres construyendo desarrollo social” ¡Perú, País de oportunidades!

Adela Córdova, jefa del PRONAA y Coordinadora Sectorial del MIMDES indicó que la finalidad de este encuentro es de fortalecer lo conocimientos y capacidades de las mujeres candidatas y lideres para que en su rol de futuras autoridades coloquen en sus agendas las políticas de equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“La igualdad de oportunidades tiene como objetivo erradicar toda forma de discriminación, especialmente aquella que sufren las mujeres, por su condición de tales, pues de igual manera las mujeres tenemos la capacidad para ser lideresas y asumir con mucha responsabilidad todo cargo que se nos asigne”, señaló la representante del ministerio de la mujer en Piura.

Los eventos se realizaran en todo el país a través de exposiciones dialogadas con intervención directa de las participantes, proyección de videos y presentación de las agendas regionales pendientes en violencia, salud, educación participación política y trabajo.

Candidatas y líderes

Las participantes de este evento a nivel nacional serán mil mujeres candidatas, lideres de organizaciones de 10 regiones del país: Piura Cajamarca, Trujillo arequipa puno cuzco Huancayo Huaraz chimbote Tarapoto, zonas de mayor población electoral.

Por otro lado, la presentación de las exposiciones estará a cargo de las directoras y directores o profesionales de las diversas direcciones y programas del mimdes, quienes presentaran las prioridades, implicancia de trabajar el tema en la región y la agenda pendiente.

Adela Córdova estimó que las invitaciones se han hecho según los indicadores de la página del jurado nacional de elecciones (JNE) y estima que en la región hay unas 400 mujeres admitidas y no admitidas para participar a las elecciones del próximo 03 de octubre.

********DATOS********

* El evento se realizará en el auditorio del Centro Especializado en Rehabilitación Profesional - CERP, el día martes 24 de agosto a las 8 de la mañana.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home