PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 09, 2010

EL GOBIERNO DE MECA(APRA)


GOBIERNO MUNICIPAL APRISTA: 1984 – 1986.
Alcalde : PORFIRIO MECA ANDRADE
Regidores: TEÓFILO GÓMEZ CHUNGA (APRA)
ASUNCIÓN RAMÍREZ TIMANÁ (APRA)
RODRIGO MENDOZA BENITEZ (APRA)
RONALD DUQUE PALOMINO (APRA)
CARMEN ROSA NOLASCO DE REDHEAD (APRA)
DAVID DUQUE PALOMINO (APRA)
EDGARD SALVATIERRA FLORES (APRA)
BETTY SALAZAR DE FIESTAS (APRA)
FELIPE TALLEDO AQUINO (APRA)
CARLOS FRANCO ACARO (AP)
JULIO NOBLECILLA PALLETE (AP)
ROBERTO TAYLOR GARCÍA (AP)
LUIS FARRO BENITEZ (IU)
JOSÉ OLIVARES GUERRA (IU)
Comentario:
La mayoría aprista que tuvo esta gestión dejó las manos libres al alcalde. Reinó la inmoralidad por parte del alcalde y se cometió la primera y más grande estafa en la reconstrucción del Malecón de la Marina en la que se dio una doble facturación en el pago de los materiales y se cambió la calidad de los materiales. El Ingeniero responsable de la ejecución de la obra la abandonó a mitad de la construcción. Las coimas entre los responsables de esta obra alcanzó hasta los regidores, al extremo que en una sesión en la que se acusó a uno de los regidores éste se desmayó, quedando interrumpida la sesión de concejo. Vale resaltar el trabajo de oposición y de denuncia que realizaron los regidores de Acción Popular, particularmente Carlos Franco y Roberto Taylor.
Un episodio jocoso que hay que recordar de esta gestión es el de la SESIÓN DEL CARAJO. Resulta que en discusión referida a las anomalías detectadas en la restauración del malecón de la marina un regidor aprista pronunció un "carajo", hecho que suscitó una polémica de más de una hora en la que participaron todos los regidores para definir si tal vocablo era o no palabra soez. Esto está grabado. Así que no sólo es de ahora sino de hace algún tiempo que se pierde tiempo en asuntos poco importantes.
En esa época existía la PIP (Policía de Investigaciones del Perú). A esta institución se presentaban las denuncias sustentadas con grabaciones de los trabajadores sobre la manera como se realizaban las coimas. Asimismo fueron alcanzadas a los Diputados apristas de esa época como CARRASCO TÁVARA Y TRELLES LARA, pero esto sólo sirvió para proteger a sus "compañeros" y que en algún momento al Alcalde Meca Andrade en la ciudad de Lima le motejaran como "MALECONCITO".
Las pruebas que sustentaban esta denuncia terminó en el Poder Judicial con el "archívese por falta de pruebas", igual a los que posteriormente siguieron.
Estos congresistas también sirvieron de "ángeles de la guarda" para salvarlo de la responsabilidad por la MUERTE DE UN PEATÓN PAITEÑO.
Tengo múltiples notas dirigidas al diario "CORREO" de Piura y a Guadalupe Risco en su espacio radial PANORAMA INFORMATIVO, emplazando públicamente al señor MECA para que me diera respuesta sobre las denuncias a la estafa de la obra del malecón de la marina pero nunca me respondió.
Algo que no puedo callar es su ACTITUD MATONESCA contra mi persona, intentando atropellarme con su camioneta cuando era administrador de SEDAPIURA – PAITA, en el Jirón Alfonso Ugarte a la altura de la casa de la familia Olivares, lo que respondí de acuerdo a las circunstancias separándonos los transeúntes que pasaban por ese lugar. En mi defensa solicité a la Subprefectura las garantías personales correspondientes y luego envié al Diario Correo de Piura una carta abierta con publicación pagada titulada "LAS MATONADAS DE PORFIRIO MECA". Habiendo transcurrido muchos días sin ser publicada la carta, me presenté a las oficinas del diario para reclamar respondiéndome después de dos días que iba a ser publicada situación que nunca se cumplió. En vista de esta negativa me dirigí nuevamente al Diario Correo con Carta Notarial reclamando el cumplimiento de la publicación, recibiendo como respuesta que el Directorio había acordado no publicarla por contener términos muy fuertes.
Con otra carta notarial debidamente rubricada por el suscrito me dirigí al Directorio del Diario Correo manifestando que me hacía responsable de su contenido, quedando todo en absoluto silencio. Extraoficialmente me enteré que "DON PORFIRIO" había movido nuevamente sus influencias apristas, partido del que fue expulsado posteriormente por "INFRATERNO", logrando su propósito que no se publicara la carta para que no fuera conocida por los paiteños..
Para la militancia aprista de ese entonces y para la actual quiero indicarles que en ninguna forma los involucro como responsables de estas acciones, ya que considero que cada militante es responsable de sus actos.
He querido hacer un recuento de estos acontecimientos para que la población de la provincia de nuestro querido Paita, analice la calidad moral de este "ilustre señor" que pretende administrar los destinos de este histórico e internacionalmente conocido puerto norteño que espera recobrar el abolengo que le corresponde con representantes honestos, honrados y responsables.

2 Comments:

  • t mereces la muerte por vibora y cobarde muere como se arastran las culebras

    By Anonymous Anonymous, at 7:52 PM  

  • ya se sabe q apoyas a justo porq t esta reventando la mano,,,poreso no lo tokas ni tu ni el cobarde d bolo q si no le das sus monedas t jode la vida..
    se hacen llamar periodistas y ni an pisado la unievrsidad..arastrados muertos d hambre...busken un trabajo d hombre suden no esten lanzandos huevadas detras d un micro..par de viboras charlatanes..

    By Anonymous Anonymous, at 7:56 PM  

Post a Comment

<< Home