PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 16, 2010


Este sábado en Audiencia PúblicaCONOZCA SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR ·
Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso organiza audiencia pública· Panelistas de INDECOPI, OSINERGMIN, OSITRAN, SUNASS, OSIPTEL y SBS absolverán consultas del público “Los consumidores deben conocer que posee derechos y las empresas que venden bienes o proveen servicios tienen deberes que están obligadas a cumplir; caso contrario los consumidores podrán aplicar los mecanismos de denuncia que el Código de Defensa del Consumidor establece para hacerlos respetar”.
Así lo expresó el integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jhony Peralta Cruz al convocar a una audiencia pública para explicar a los piuranos los alcances del Código de Defensa del Consumidor que se elaboró en dicho grupo de trabajo parlamentario y fue promulgado el pasado 01 de setiembre por el Presidente de la República.
La audiencia pública será abierta todos los ciudadanos interesados en conocer las herramientas que ahora tienen para ejercer sus derechos como consumidores y se desarrollará a partir de las 10.00 de la mañana en el auditorio de SENCICO ubicado en la cuadra 15 de la Av. Grau.
Tras señalar que emprenderá una campaña de difusión para que en cada hogar piurano tengan una copia de tan importante instrumento legal, Peralta Cruz dijo que viene preparando una edición especial de tan valioso documento para distribuirlo a través de los diarios regionales.
Anunció que en la audiencia pública asistirá el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, José Luna Gálvez así como el Secretario Técnico de dicha comisión Marco Villota cuya exposición se referirá al “Código de consumo como instrumento de defensa legal de los consumidores”.
Se ha previsto la participación de un panel conformado por representantes de INDECOPI, OSINERGMIN, OSITRAN, SUNASS, OSIPTEL y de la SBS quienes responderán las preguntas formuladas por el público.