PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, October 07, 2010






ESTE MARTES 12 CANTOS DE ORILLA PRESENTA RECITAL DE VALSE



En el marco de la semana jubilar, el Instituto Nacional de Cultura, la municipalidad provincial de Piura y Athenea, Comunicación y Cultura, vienen organizando la primera versión de “Cantos de Orilla”, recital trimestral, que para este 12 de octubre, se denominará “Ágape”.


En esta su primera versión, Cantos de orilla, a través de Ágape, presentará a Rafael Olguín, Luis Terrones, Lary Vílchez, Gualberto Cruz y Víctor Montero, intérpretes trujillanos y piuranos que brindarán lo mejor del valse peruano, como una antesala al día de la canción criolla.


El evento se realizará el martes 12 de octubre, a las 7:30 pm en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, sito en Av. Sullana con Jr. Huánuco, de esta ciudad.


El público asistente también podrá observar una instalación audiovisual en homenaje a Luis Hernández y Javier Heraud. Rafael Olguín Ganador del concurso de interpretes de música criolla “Ernesto Lopez Mindreau” de Radio Nacional del Perú en 1973, formo parte del programa estelar “Voces y canciones del Perú”, que se difundía todos los sábados de ocho a diez de la noche, alternando durante ese período con figuras reconocidas en el ámbito nacional, como Jesús Vásquez, Trío Los Chamas, Tania Libertad, Las Limeñitas, Lola Marchena, Manuel Donayre, entre otros.


En esa época de trascendencia en la difusión de la música criolla, Radio Nacional del Perú, tenia en su marco musical a Filomeno Ormeño, en el piano, así como el “fantasista” Miguelito Cañas; en las guitarras Pablo Casas Padilla y a don Alcides Carreño Blas.


Dato.


El objetivo de Cantos de Orilla es difundir a través de recitales, diversas composiciones poéticas y musicales de autores peruanos y extranjeros, en un espacio cultural, que permita a los piuranos conocer más de sus obras, trayectoria y vidas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home