PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 08, 2010



PAITEÑOS LAVARON BANDERAS AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA CONCESION


PiuraWeb Noticias
octubre, viernes 08, 2010


Contra Concesion del Puerto al conmemorarse un año de la Firma del ContratoCon un planton y un Lavado de Banderas en la Plaza de Armas de esta ciudad porteña, los paiteños recordaron un año de la entrega en Concesion del Terminal Portuario de ENAPU por parte del Gobierno Aprista.
En el acto participaron hombres y mujeres representantes de diversas institucionesm Fentenaou , organizaciones de base, gremios representativos, pescadores, amas de casa, jubilados, artistas y publico en general, quienes expresaron su rechazo de manera pacifica. al exiguo 2% que ls concesionaria entrega a Paita

Previamente, se hizo un homenaje a la Memoria de Miguel Grau, hijo paiteño nacido en este puerto, quien un 8 de Octuibre ofrendo su vida por la defensa de nuestra integridad nacional.

Hay que señalar que el rechazo al contrato que entrega en concesión el terminal portuario de Paita, en Piura, norte del pais se hizo sentir , pese a ello el gobierno insistio en su proposito para consumar esta afrenta a los peruanos en la fecha coincidente con la conmemoracion de la inmolacion de nuestro ilustre marino Miguel Grau.

Los paiteños han señalado que insitiran en las acciones legales y de presion social para exigir la revisión del contrato de concesión que consideran “lesivo” a los intereses del nacionales.

Hay que indicar que actualmente, TPE ha conformado conjuntamente con la Municipalidad de Paita un ente que administra el exiguo 2% que entrega a Paita , lo que los paiteños consideran como irrisoria.

EL CONTRATO

El contrato de concesión tiene varios puntos que afectan los intereses del país, pues señala que la inversión es mita-mita: “el Estado pone el muelle actual en pleno funcionamiento (con sus clientes y utilidades) y el inversionista construye un muelle vecino.

El Estado pone las instalaciones actuales, el inversionista aporta un nuevo patio de contenedores y grúas. Pero las ganancias y las pérdidas se dividen diferente.

Si el negocio anda bien, el inversionista, que asume la administración de todo, se queda con el 98% de los ingresos y le entrega al Estado el 2% (cláusula 8.22 del contrato), si el negocio no anda bien, el inversionista puede pasar por caja ya que el Estado le tiene un Ingreso Mínimo Anual Garantizado (cláusula 10.1.2)”.




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Gustavo Gutiérrez V.
































Fentenapu
“El puerto de Paita ha demostrado que rechaza la Concesion. Le pedimos al proximo gobierno dialogar y se acepte nuestra propuesta para anular esta verguenza nacional”.

































0 Comments:

Post a Comment

<< Home