PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 18, 2010



Recomiendan evitar que patria potestad de hijos sea decidida en juicios

Debido al alto índice de divorcios, representantes del Ministerio Público recomiendan a los padres de familia decidir por mutuo acuerdo la patria potestad de sus hijos, así como el régimen de visitas que ejercerán, antes que recurrir al Poder Judicial.

Según Luis Chauca Palma, fiscal provincial mixto de Lima Norte, el iniciar un proceso judicial que demorará varios años expone a los menores a situaciones que podrían afectar su estabilidad emocional. “Ya que éstos deberán ser confrontados con los cónyuges, es decir, se les pone entre la espada y la pared.”

Chauca Palma sustentó esta posición durante una entrevista en el programa Los Fiscales, en el que analizó el tema de la custodia de los hijos ante el conflicto de los padres.

“Otro es el factor tiempo. Los procesos judiciales son lentos, no se cumplen los plazos establecidos en el Código del Niño y del Adolescente, superan el año en primera instancia y los dos años en segunda instancia. A ello se suma el tema económico, los gastos de contratar un abogado y los permisos en el trabajo”, agregó el fiscal.

Respecto al régimen de visitas, la fiscal Sofía Herrera, de la 8ª Fiscalía de Familia de Lima, dijo que “hay un abanico de posibilidades”, que incluye la de pernoctar con el progenitor visitante.
Sostuvo que de no llegarse a un acuerdo extrajudicial, los horarios los fija el juez, los cuales deben ser cumplidos tal y como dispone la sentencia respectiva.

El régimen de visitas es el derecho que tiene todo padre de mantener contacto con el hijo con el que no vive, y lo más importante es el derecho de todo niño de mantener sus relaciones interpersonales con el progenitor que no está en casa”, indicó Herrera.

“Esto va a ayudar a que los lazos no se rompan y, además, a que el niño se siga considerando dentro de un estado de familia”, puntualizó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home