PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, October 24, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Central de Huancabamba
El reto es reorganizar rondas campesinas en toda la provincia

Con la gestión iniciada por la nueva junta directiva de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba, el gran reto es reorganizar a los comités de rondas de la provincia, indicó su presidente Pedro Velasco García.
“En algunos distritos están desorganizados, por lo que tenemos que bajar a los distritos y a los caseríos para reorganizar los comités. Tenemos que fortalecer y unificar los comités de base. Ese es el reto que estamos afrontando, porque reorganizando a los comités también estaremos fortaleciendo a la central provincial”, señaló.
Añadió que a nivel provincial, existen 8 comités distritales, 6 subcentrales y alrededor de 200 comités distribuidos en los caseríos, “estamos hablando de unos 25 mil ronderos, campesinos de la provincia”.
Con respeto al tema minero, el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba, se ratificó en seguir apostando por un propio modelo de desarrollo, “por la agricultura, la ganadería y el turismo. Tenemos que cuidar la biodiversidad que tenemos ya que en eso somos ricos, también están los paramos andinos, los colchones acuíferos, y las lagunas de las Huaringas, por los que tenemos que luchar”, puntualizó.
Por otro lado, dijo sentirse fortalecido con las nuevas autoridades electas, tanto a nivel regional como provincial, porque representan la voz de las comunidades, “que es el respeto a los derechos de las comunidades, como es la consulta popular”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home