PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 10, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
61 embarcaciones obtuvieron permisos ilícitamente

Entre el 2009 y 2010 obtuvieron ganancias por más de US$ 20 millones.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Villasante, manifestó que desde el 2005 hasta junio del 2010 se han detectado 61 embarcaciones que habrían obtenido permiso de pesca mediante alguna modalidad ilícita.
Estas embarcaciones que han obtenido permiso de pesca por alguna modalidad ilícita representan el 8% del total existente en el sector.
De esta manera entre el año 2009 y la primera temporada de pesca de este año estas embarcaciones habrían obtenido ganancias por más de US$ 20 millones al capturar más de 68,000 toneladas de especies marinas.Villasante manifestó que uno de los casos más sobresalientes es el de un juez de Sechura (Piura), quien habría dictado cinco resoluciones cautelares a favor de Joaquín Ocampo, quien ya no aparece como titular de la embarcación, sino la empresa Pesquera Ollanta SAC.
“Mañana (hoy) vamos a presentar una denuncia ante el fiscal supremo del Control de la Magistratura por prevaricato contra este juez y otros dos por haber otorgado estas medidas cautelares”, manifestó.El Produce, a través de la Procuraduría, ha formulado 10 quejas ante la Oficina de Control de la Magistratura, contra los jueces Solano Tenorio, Domingo Sánchez Medina, Guillermo Zúñiga Sánchez, Berhta Estrada Rivera, Miguel Ángel Dueñas, Javier Lara Ortiz, Jorge Guerrero, entre otros.

¿Quiénes se beneficiaron?
El titular del Produce manifestó que de las 61 embarcaciones, no todas responden a empresas, sino también a personas naturales. Dentro de la lista se encuentran:
Compañía Inmobiliaria San Luis S.A.
María Beatriz Olivos
Joaquín Ocampo.
Eloy Torres García, aunque ahora el titular que aparece en los registros es LSA Enterprise Perú SAC.Sebastián Novoa, aunque el actual titular es Pesquera Don Abelardo SAC, entre otros

0 Comments:

Post a Comment

<< Home