PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 10, 2010




Jóvenes reclaman a Municipalidad de Suyo
Censaron hace 3 meses y continúan impagos
Indignados y burlados se sienten un grupo de jóvenes, quienes luego de haber culminado satisfactoriamente el censo de hogares denominado "Focalizando a los que más necesitan" impulsado por el Ministerio de Economía en coordinación con la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad de Suyo, aun no se les paga sus honorarios.
Los Jóvenes, exigen a la autoridad municipal, dispongan se les cancele por el trabajo que fue culminado en el mes de agosto.
Denis Chávez Vidal, integrante del grupo de focalización manifestó que en la Municipalidad de Suyo, nadie les quiere dar solución a sus reclamos, "ni el Alcalde de Suyo, señor: Segundo Guerrero; ni el Gerente Municipal, Florencio Coronado Navarro, ni mucho menos la encargada de la unidad Local de Focalización, Jovita Morocho Ricalde, toman las medidas para regularizar esta situación".
Chávez, agregó además que esta es una prueba más de la ineficiencia de todas las autoridades y funcionarios con que cuenta la Municipalidad de Suyo, "en vista que las 13 personas que realizamos el proceso de focalización de hogares, hemos esperado mas de tres meses y no hay solución, nos hemos visto en la necesidad de presentar unas denuncia publica y así mismo presentaremos una queja por escrito ante la Defensoría del Pueblo, por nuestro justo reclamo", puntualizó.
Por otro lado, los afectados dijeron tener conocimiento que a la Municipalidad de Suyo se ha facturado "por la compra de Chalecos, gorros y polos, para todo el equipo de censadores, sin embargo, misteriosamente esto nunca llegó a los censadores, pero ni siquiera una botella de agua se les entrego, vamos a pedir que se investigue, por que para esta focalización existía un presupuesto, pero no sabemos a donde fue a parar el dinero", precisó Denis Chavez.
No son los únicos
Los 13 jóvenes, no son los únicos que están impagos. Los miembros del Serenazgo, también están pasando la misma situación, a tal punto que estarían pensando en dejar de laborar si es que hasta el viernes 12 de Noviembre, la Municipalidad de Suyo no se pone al día con sus pagos de los dos meses anteriores.
La respuesta de autoridades y funcionarios es "no hay dinero", Durante los últimas semanas se viene despidiendo a algunos trabajadores, "todo esto sucede después de la derrota del alcalde Segundo Guerrero durante las últimas elecciones. Pues no cesa el despido de personal de apoyo en la Municipalidad", dijo Denis Chávez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home