PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 26, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

PERITO PRESENTA INFORME PERICIAL GRAFOTECNICO DE ACTAS EN SECHURA
PiuraWeb Noticias
noviembre, viernes 26, 2010

Ayer a las 9:00 a.m. en el local del Jurado Nacional de Elecciones se realizó la audiencia del Recurso Extraordinario de Revisión presentado por la alianza Unidos Construyendo virtud a las evidencias encontradas de un posible fraude en Sechura, por lo que se pide anular las elecciones. Los fundamentos son más que evidentes, motivo que lleva el abogado Edgar Zúñiga, especialista en materia electoral defender la causa, mientras que por el Partido Humanista Peruano también presentó sus argumentos.




INFORME PERICIAL GRAFOTECNICO



Por otro lado al haberse obtenido el informe pericial grafotécnico emitido por el perito Carlos Córdova Ramírez se concluyen que las cedulas de sufragio de las elecciones municipales 2010 para el concejo provincial de Sechura expedidas por ONPE y donde aparecen marcadas con una X el símbolo de la mano, correspondiente al espacio geográfico de la alianza Unidos Construyendo que presenta un fondo de color morado, recepcionadas en originales para el análisis pericial, NO PROVIENEN DE LA MATRIZ ORIGINAL de las cedulas de sufragio genuinas que expide la Oficina Nacional de Procesos Electorales, las mismas que presentan en el recuadro del símbolo de la citada agrupación, un fondo de color azul. Se concluye que habrían sido fraguadas.



En ese contexto el Abogado Juan Zavaleta Martínez, con las muestras grafotécnicas dijo: que presentó a la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa las pruebas correspondientes donde se confirma la adulteración de las cedulas de sufragio de las pasadas elecciones, acreditando la comisión del delito de atentado contra la voluntad popular y contra la fe pública al demostrar que las cedulas de votación encontradas el institución educativa Nacional Sechura el 7 de octubre no corresponden a la matriz emitida por ONPE.



MAS DATOS



Asimismo el Presidente del JEEP La Madrid Amaya dijo: que tiene conocimiento que el Jurado Nacional de Elecciones ya resolvió pero hasta el momento no han sido notificados, se está a la espera del plazo establecido en caso de presentarse el recurso extraordinario, de lo contrario la próxima semana entregarían credenciales.



Existe un hecho que debemos tener en consideración, si bien es cierto el Jurado Electoral Especial de Piura JEEP, emitió la Resolución N.- 0001-2010 JEE declarando improcedente el recurso de nulidad por considerarla extemporánea, el hecho tuvo que pasar a una segunda instancia, es decir en Lima tendrá que definirse, pese a ello se confirma mediante Resolución 4620-2010, declarando infundado el recurso de apelación, definitivamente el proceso no concluye si no hasta la resolución que resulte como consecuencia del recurso Extraordinario ventilado en la ciudad de Lima .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home