PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, November 18, 2010



Un sismo de 4.4 grados sacudió Piura
El movimiento telúrico ocurrió a las 5:03 a.m. y su epicentro se ubicó 36 kilómetros al suroeste de la provincia de Paita.


Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Paita, en la región Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se registró a las 5:03 a.m., con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Paita, a una profundidad de 42 kilómetros.
La intensidad del movimiento telúrico, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), alcanzó el nivel II-III en Paita. Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan víctimas ni daños materiales en la zona afectada.
El Instituto Nacional de Defensa Civil aseguró que el temblor fue percibido solo por algunas personas, particularmente aquellas que se encontraban en los pisos superiores de los edificios.
Se trata del quinto sismo sensible registrado por el IGP en lo que va de noviembre. Ayer hubo dos en Arequipa de 5.0 y 5.5 grados, el miércoles 10 se registró uno de 4.1 en Lima y el miércoles 3 hubo un movimiento telúrico de 4.8 en Pisco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home