PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, November 07, 2010



LA CORRUPCION ES UN PELIGRO LATENTE Y HAY QUE COMBATIRLO
La corrupción es un peligro latente y es necesario combatirlo,comentó el vicepresidente del BRH-Tribunal Federal de Cuentas deAlemania, Norbert Häuser.
El especialista sostuvo que es tarea del Tribunal Federal de Cuentascontribuir a la prevención de la corrupción, sobre todo en situacionesde elevado riesgo, como el caso de la participación de personasexternas en la labor gubernamental, participaciones del Estado enempresas, entre otras.
Conviene indicar que en Alemania, el Tribunal Federal de Cuenta es laentidad que ejerce una labor de control y fiscalización equivalente altrabajo que desempeña la Contraloría General de la República en elPerú.
Durante su exposición: “Contribución del control externo a la luchacontra la corrupción: Caso del Tribunal Federal de Cuentas deAlemania”, Häuser detalló que entre las contribuciones que aporta elTribunal de Cuentas en Alemania, destacan la emisión de opinionessobre proyectos que se someten a la aprobación del Gobierno, lacomprobación de la implantación de directrices anticorrupción, asícomo auditorías ejemplares.
Trabajo conjunto entre Contraloría y Fiscalía
Por otro lado, sostuvo que la cooperación de las Contralorías con laFiscalías es una tarea indispensable para la lucha contra lacorrupción.
Comentó que en el caso de Alemania, cuando se detecta un caso decorrupción, es la Fiscalía quien solicita información al Tribunalde Cuentas (Contraloría) y; es éste quien detecta los delitos einforma a la Fiscalía en casos de sospecha.
"Por ejemplo en Alemania, sí, a raíz de una auditoría, se sospecha deun acto punible, el Tribunal de Cuentas informa al titular de laentidad o autoridad superior, y si la reacción de los directivos essuficiente, el mismo Tribunal de Cuentas se encarga de informar a laFiscalía”, comentó

0 Comments:

Post a Comment

<< Home