PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 04, 2010



Narco Harina Millonaria

Si bien el peso bruto de la droga neutralizada hallada en Paita arrojó 868.75 kilos, es posible que el contenido neto de cocaína contenida en los sacos sea de unos 430 kilos.


Pese a ello y teniendo en cuenta el valor en el mercado europeo, la droga está valorizada en unos 24 millones de dólares.

El director de la Policía, Raúl Becerra, informó que junto con Andrés Canales Baca, representante de la empresa exportadora San Judas Tadeo, se intervino al ciudadano Max Henry Pérez Ríos.


HIBO INFIDENCIA EN CASO AYABACA


"Si no hubiera habido infidencia, se hubieran encontrado y decomisado en el mega laboratorio de Ayabaca, unos 350 kilos de clorhidrato de cocaína".Así lo dio a conocer ayer el jefe de la Dinandro, general PNP Horacio Huivín Grandéz, quien junto con el director de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde, arribaron a Piura para realizar la presentación de la droga incautada en Paita y los insumos y camionetas en Ayabaca.


Esta infidencia bien podría haber ocurrido desde el interior de la Policía, "prueba de ello es que en el proceso investigatorio se ha tenido que incluir a dos oficiales activos de la Policía", agregó Huivín.


Al respecto, el director de la Policía, general Raúl Becerra indicó que los oficiales habrían cometido la infidencia; sin embargo, será el Poder Judicial el que deteminará su responsabilidad.


"Inspectoría también los viene investigando y si se tiene que enviarlos a la cárcel se hará, ya que se trata de un acto de traición a la patria.


Nosotros no queremos la corrupción en la Policía. Si las investigaciones determinan que hay más involucrados se les aplicará todo el peso de la ley", sostuvo el jefe anti drogas.


CABECILLA CAPTURADO.


Huivin informó que la intervención en Ayabaca fue un trabajo coordinado con la Policía de Ecuador. En Perú se capturaron a nueve personas, entre ellas un colombiano y un ecuatoriano, en tanto que en Ecuador a cinco.Uno de éstos es un colombiano, dueño del laboratorio y por ende de la droga que se procesaba en el laboratorio de Aragoto.


El jefe anti drogas dijo que se habían incautado cuatro camionetas ecuatorianas, así como insumos químicos de procedencia ecuatoriana, los cuales los reciclaban para no desperdiciarlos.


La droga procesada en el laboratorio era trasladada via puertos marítimos del Ecuador hacia el extranjero, en tanto que las armas de guerra que encontraron las hallaron en las viviendas de casi todos los intervenidos.


"Casi todos los moradores estaban comprometidos porque eran los ojos y oídos de los narcotraficantes", señaló Horacio Huivin."Probablemente hayan más laboratorios, pero debo informarles que tenemos presencia en la zona, pero los pasos que vienen dando no los podemos dar a conocer por razones de seguridad", afirmó.


BASE ANTI DROGAS.


Requerido , el general Huivin confirmó que ya se encuentra en estudio la instalación de una base anti drogas en Huancabamba. Para ello, dijo que ya tienen un local donde podría ubicarse dicha unidad."Probablemente y con la autorización del director general, hagamos los ajustes necesarios para contar con el equipo logístico e instalar esta base, la cual esta en estudio con el estado mayor"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home