PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 30, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







www.piuraweb.com
Trelles Lara deseó el mejor de los éxitos a su sucesor, y Atkins reconoció ocho años de ardua labor

PRESIDENTES REGIONALES ENTRANTE Y SALIENTE FIRMARON ACTA DE TRANSFERENCIA



PIURA, 30 DIC.- En acto sencillo y cordial por parte de los Presidentes entrante y saliente, Javier Atkins Lerggios y César Trelles Lara, se efectuó esta tarde la entrega del informe final del proceso de transferencia y la firma del acta pertinente por parte de ambas autoridades y de los Presidentes de la Comisión de Transferencia saliente y entrante, Luis Ortiz Granda y Maximiliano Ruiz Rosales, así como de la representante de la Oficina Regional de Control Institucional, María del Rosario Temoche Zapata.



En el acto Trelles Lara puso a disposición cinco juegos de actas para la firma respectiva, y a la vez le hizo entrega de la Memoria de Gestión 2003-2010 a su sucesor.



El Presidente César Trelles expresó a su sucesor sus mejores deseos de éxito en su gestión, señalando que el trabajo que le espera es muy arduo y espera que lo sepa afrontar en las mejores condiciones y con los mejores cuadros. Recordó que ha tenido momentos muy duros porque no fue fácil pasar de los CTAR a la consolidación de un gobierno regional, por lo que se han hecho todos los esfuerzos para adaptarse a los nuevos cambios.



Señaló su esperanza de que en un futuro se concreten las grandes macrorregiones del norte.



El Presidente electo Javier Atkins expresó a su vez su agradecimiento a Trelles Lara y a su equipo de trabajo por la labor desarrollada durante ocho años de arduo trabajo al frente de la región, y por el apoyo brindado en el proceso de transferencia. “Es la demostración que cuando se quieren hacer las cosas bien podemos hacerlas con toda transparencia”, indicó.



En declaraciones al periodismo dijo esperar que la información obtenida sea veraz, queda mirar para adelante e iniciar la gestión el primero de enero del 2011.



ACTA



En el acta final se consigna entre otros, que las 19 Comisiones de Transferencia han preparado Informes y Actas de Transferencia con sus respectivos anexos. Dichos informes y actas contienen una serie de observaciones y apreciaciones por parte de los representantes de la gestión entrante y forman parte de la presente Acta. Por lo que la suscripción de la misma no enerva las observaciones y apreciaciones que han realizado los equipos de trabajo en las 19 Sub Comisiones de Transferencia.



También se indica que el monto total de deudas del Gobierno Regional no se ha consolidado, se aprecia que falta información sobre las Deudas por Aetas al Personal Asistencial, Deudas a Energoprojekt y estimación de deudas que están en proceso judicial sin culminar.



Entre otros, se ha constatado debilidad en la Procuraduría Pública Regional frente a la cantidad y complejidad de procesos (11,170 expedientes en curso), a lo que se suma las acciones de arbitrajes, función que ha sido recientemente asumido por esta instancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home