PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, December 10, 2010

Vargas Llosa recibió el Nobel de Literatura
El escritor peruano participó en la ceremonia en Estocolmo. Estuvo ausente el ganador del Nobel de Medicina por problemas de salud.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy el Premio Nobel de Literatura 2010 en la Sala de Conciertos de Estocolmo. Al autor de El sueño del celta le entregaron un diploma especial, una medalla con una frase del poeta Virgilio y US$1,45 millones de la Academia Sueca.
En la ceremonia estuvo ausente Nobel de Medicina, el británico Robert Edwards, de 85 años, ausente en Suecia por problemas de salud. “Estamos complacidos de que la señora Ruth Edwards esté con nosotros hoy”, sostuvo el presidente de la directiva de la Fundación Nobel, Marcus Storch.
Los demás premiados son el holandés Andre Geim y el ruso-británico Konstantin Novoselov, en Física el estadounidense Richard F. Heck y los japoneses Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki, en Química, y los estadounidenses Peter A. Diamond y Dale T. Mortensen y el británico Christopher A. Pissarides en Economía.
En un discurso previo, la Academia rindió un breve homenaje al Nobel de la Paz, Liu Xiaobo. “Más temprano en Oslo, el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, quien no pudo estar presente, fue premiado por su larga y no violenta lucha a favor de los derechos humanos fundamentales en China”, destacó.
Notas relacionadas
09:16 - MVLL: “Nunca imaginé que llegaría a este momento”
09:03 - MVLL: ¿qué le entregarán con el Nobel?
09/12/10 - MVLL: ‘Siempre hay un precio que pagar’

0 Comments:

Post a Comment

<< Home