PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 11, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

CAMBIO DE ESCOLTA EN SAN MIGUEL EN HONOR A VARGAS LLOSA

Cualquier alumno que haya pisado las aulas del centenario Colegio San Miguel de Piura, puede decir hoy en día con alteza y con verdad genuina que es egresado del colegio donde estudió el quinto de secundaria, el premio Nobel de la literatura 2010, doctor Mario Vargas Llosa.


Ante este inmenso legado, y concordando con el momento en que recibía de manos del Rey de Suecia el premio que lo acredita como tal, el día de ayer, las autoridades de este recinto estudiantil bajo la direccción del profesor Valentín Querevalú, rindieron un emotivo homenaje dirigido a despertar la conciencia del estudiantado y de los miles de sanmiguelinos que han pasado por sus aulas, para que sigan su ejemplo y superen los logros obtenidos por Mario Vargas Llosa.


La ceremonia realizada en la mañana de ayer, en el patio donde se encuentran estudiando los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, se inició con la entonación de las notas del himmno al Perú.


Seguidamente el profesor de Comunicación, Marcos Gamboa tuvo a cargo la semblanza del ilustre Mario Vargas Llosa, sobre su vida y obra y su paso por el glorioso colegio San Miguel. Asimismo, el profesor Valentín Querevalú, habló sobre este homenaje en su discurso de orden, donde arengó a sus alumnos a superar los logros, diciéndoles "ustedes pueden ser iguales y superarlo".


Hizo hincapié, en que en su discurso del 7 MVLL hizo remembranza de su paso por las aulas del centenario colegio, y donde se inició como escritor con la Huida del Inca.cambio de escolta.


Uno de los momentos más emocionantes de esta actividad, fue cuando se produjo el cambio de escolta, de los alumnos de quinto de secundaria a los de cuarto año, donde se procedió a entregarle las armas, la corbata y el gorro, que los identifica en los desfiles escolares así como también el gallardete obtenido por sus triunfos en los desfiles.danzas norteñas.


Los niños de primaria también tuvieron a cargo, un número de marinera norteña con el que mostraron sus dotes para la danza.La motivación en la cinducción el programa estuvo a cargo de la profesora Janet Feria Puelles.


CALIFICACIONES.


El profesor Marco Gamboa volvió a mostrar las notas que fueron desempolvadas hace dos años a por alumnos de la UDEP. En ellas, se aprecia que en Literatura destaca con nota de 90 puntos (evaluación antigua era centesimal) que era equivalente a un 18 actual, en Religión 81 puntos igual a 16, en Lógica 69 puntos, en Geometría 64 puntos que es un 12 actual, en Física 67 puntos, Química Orgánica.


DESAPROBADO.


El único curso donde tiene el II trimestre desaprobado, es en educación Física, al que al final lo aprobó con 57 puntos, siendo profesor de este curso Enrique Lavado Díaz.


CONDUCTA.


El alumno Mario Vargas Losa obtuvo en conducta 89 puntos, y en el resumen aparace ahí como Buena, aunque había otros alumnos que tuvieron Muy Buena.Su profesor de Literatura fue, el desaparecido, Carlos Robles Rázuri, quien fuera tambien decano del Colegio de Periodistas de Piura.

PRIMERA PIEDRA.


Valentín Querevalú, señaló también que invitará al premio Nobel, cuando venga a Lima a fin que visite el San Miguel y coloque la primera piedra del Anfiteatro que llevará su nombre.Una promoción de Primaria de este año ya lleva su nombre

0 Comments:

Post a Comment

<< Home