PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, December 03, 2010










HOY SE CLAUSURA PROGRAMA PRO JOVEN EN UNP
700 BENEFICIARIOS DE PIURA, TALARA, SECHURA Y TAMBOGRANDE




UNP, diciembre 01.- La Universidad Nacional de Piura y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizarán la clausura del programa de capacitación laboral juvenil PROJOVEN, el día sábado 04 de diciembre, a horas 11: 00 a.m., en el Auditorio Central de la UNP.




PROJOVEN es el Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para jóvenes, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes de entre 16 a 24 años de edad, con escasos recursos económicos, creándose de esta manera condiciones que mejoren su calidad de vida.




PROJOVEN realiza las capacitaciones en diversas sedes como Paita, con el dictado de los cursos: Control de calidad de productos hidrobiológicos, Procesamiento y Control de pescados y mariscos, Empacado y embalaje de productos del mar, Saneamiento básico ambiental.






En La Huaca: Empacado y embalaje de productos del mar, Saneamiento ambiental. En Tambogrande, Selección y calibración de frutas, Empacado y embalaje de frutas. En Negritos, Técnicas ambientales para promover el turismo; Talara, Encofrado y colocación de bloquetas; Sechura – Unión, forma especialistas en el Procesamiento de conchas de abanico y en Piura dicta los cursos de Procesamiento y elaboración de conservas pimiento, cocina, panadería, pastelería y asistente comercial. Los cursos tienen una duración de 3 meses, beneficiando a un promedio de 700 personas.




Los jóvenes se capacitan en la UNP, en las Facultades de Ingeniería Pesquera, Ciencias Administrativas, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Industrial, desarrollan aptitudes y destrezas que les permiten insertarse con éxito en el actual mercado competitivo, señaló el Ing. Juan Julcahuanga Domínguez, Asesor administrativo del programa.




Presidirán esta ceremonia de Clausura el Rector de la UNP, Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, Dr. Oscar Armando Vásquez Ramos, Vicerrector Administrativo, Dr. Eddy William Gives Mujica, Vicerrector Académico, el Vice Ministro de Trabajo, Promoción del Empleo y Capacitación laboral Dr. Javier Barreda Jara entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home