PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




IMPULSAN A PIURANAS A PARTICIPAR EN VIII CONVOCATORIA
“ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2011”

Ministerio de la Mujer convocó a inscribirse antes del 31 de enero.
Al 2010 cinco piuranas han sido condecoradas.

Un llamado a la mujer piurana a participar del VIII Convocatoria del “Orden al Mérito de la Mujer 2011” hizo el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), en el marco de las actividades por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El concurso lanzado por la ministra de la Mujer, Virginia Borra, abrió sus inscripciones hasta el 31 de enero, fecha límite para la inscripción de las candidatas, que podrán ser postuladas por toda persona jurídica nacional o internacional, entidades públicas y organizaciones privadas, debidamente acreditadas.

Dichas entidades podrán presentar e inscribir hasta dos candidatas en cada categoría, como son: trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres; desempeño de su profesional; FFAA y/o policiales; campo empresarial; labor social; deporte; arte; superación de adversidades (discapacitadas); ejemplo de vida (adulta mayor); y labor social en comunidades nativas y campesinas.

El concurso nacional lanzado por la ministra de la Mujer, Virginia Borra, destacó el avance en la participación de más mujeres en la escena política y social, como lo demuestran los últimos comicios electorales donde fueron elegidas 60 alcaldesas (4%) de un total de mil 713 autoridades, lo que representa un incremento del 20% respecto a las elecciones del 2006.

Las postulantes pasarán a un proceso de selección y serán ratificadas mediante voto electrónico por la propia población.

En conferencia de prensa realizada en el local del PRONAA, Mirko Morán Meza, Coordinador Regional del MIMDES, hizo un llamado a la ciudadanía en general: “La mujer piurana se caracteriza por ser luchadora y emprendedora, en tal sentido esta premiación es un buena oportunidad para que el Perú entero sepa de su valor y trabajo en beneficio del desarrollo de la sociedad”, indicó.

Cabe señalar además, que a lo largo de las diversas ediciones de la condecoración Orden al Mérito de la Mujer organizado por el MIMDES, cinco han sido las mujeres premiadas por la región Piura, hecho que muestra a la mujer piurana como un ejemplo para otras peruanas.

Las organizaciones que deseen inscribir a sus candidatos deben acudir a las oficinas descentralizadas del ministerio en su respectiva región.

1 Comments:

  • deberian de hacer una prueba de drogas a ese jefe del pronaa

    By Blogger Unknown, at 12:09 PM  

Post a Comment

<< Home