PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Iniciativa Legislativa en recta final:



¡SE PRESENTO AL JNE LAS FIRMAS PARA UNA NUEVA LEY GENERAL DE LAS PCD!





El pasado 21 de enero se cumplió con alcanzar al JNE un lote con 70,813 firmas de adherentes a la Iniciativa Legislativa de nueva Ley General de las PCD y de Implementación de la CDPD. Se tiene en reserva más de 50 mil adicionales en caso se tengan que suplir –de ser necesario- luego de la comprobación que realizará RENIEC de la autenticidad de las firmas y sus respectivos números de DNI.



Es decir, luego de un largo proceso de movilización nacional que rebasa las fronteras de los partidos y une voluntades diversas, en torno a la campaña ¡Discapacidad no es Incapacidad! Todos tenemos los mismos derechos, se alcanzó el respaldo de decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas al proyecto. Hoy, estamos ad puertas de que los órganos electorales remitan el Proyecto de Ley al Congreso de la República, para que siga curso de acuerdo a lo establecido por la Ley 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.



Así, recibirá la preferencia en el trámite del Congreso y éste ordenará su publicación en el diario oficial (Ley 26300, art. 11º). Así mismo, el proyecto deberá ser dictaminado y votado en 120 días calendarios (Ley 26300, art 13º). Los promotores de la iniciativa tienen derecho a sustentarla y defenderla en las comisiones dictaminadoras (Ley 26300, art. 14º). De ser rechazado el proyecto de ley en el Congreso, puede ser sometido a Referéndum; de igual manera, si los promotores consideran que al aprobarla se le han introducido modificaciones sustanciales que desvirtúan su finalidad, podrán solicitar –también- referéndum (Ley 26300, art. 16º).



Los promotores de esta iniciativa ciudadana, Sociedad y Discapacidad - SODIS, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú – CONFENADIP y el director del diario El Comercio, hacen extensivo a todos y cada uno de los colaboradores y firmantes del proyecto de ley su saludo y agradecimiento. Así mismo, se dirige a los señores parlamentarios para que uniendo voluntades voten a favor de este proyecto, que adecúa nuestra legislación nacional al marco normativo internacional establecido por la Convención de la ONU.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home