PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Decreto supremo 018 es marco legal, aclara Gerente Regional de Desarrollo Social


CONCURSO PARA DIRECTORES DE UGEL SE CIÑE A NORMA VIGENTE


PIURA, 31 ENE.- Los lineamientos y las bases del concurso de méritos para la designación de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) convocado por el Gobierno Regional de Piura se ciñen estrictamente al Decreto Supremo 018-2006/ED, que norma este proceso de selección en todo el país, precisó la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado.


La funcionaria hizo esta aclaración en respuesta a los cuestionamientos públicos del actual director de la Ugel Piura, Francisco Bayona, quien, entre otros puntos, ha puesto en duda la transparencia del concurso al señalar que apuntaría a favorecer a los directivos de la gestión aprista porque, de acuerdo a los factores de evaluación de la hoja de vida de los postulantes, serían quienes recibirían mayor puntaje en el aspecto: Servicios en cargos del sector educación.


Con documentos en mano, Luy Delgado demostró que la escala de puntajes y los aspectos de los factores de evaluación del currículo, contenidos en la directiva 002-2011/GRP.430000, que establece los lineamientos del concurso regional, es copia fiel de los factores de evaluación señalados en el decreto supremo 018 del sector educación.


Acerca de la nota mínima para aprobar la primera etapa, opinó que no se puede hablar de un puntaje mínimo de 10.5 porque esa puntuación corresponde al sistema vigesimal, y en el caso del concurso público el puntaje máximo es de 50.


“No se puede hacer equivalencias porque son sistemas de calificación diferentes”, dijo.Reiteró que la intención del Gobierno Regional de Piura, al convocar al concurso público, ha sido seleccionar a los directores de Ugel mediante un proceso abierto, en base a los méritos profesionales de los aspirantes, y de acuerdo al marco legal vigente.


PRESUPUESTO PARA UGEL PIURA


Refiriéndose a la Ugel Piura, recordó que ya se ha solicitado a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto se analice el tema presupuestal y financiero con la finalidad de superar las limitaciones de esa unidad educativa.


EL DATO


- Los lineamientos y las bases del concurso público de méritos para directores de Ugel de Piura están disponibles en el portal institucional del Gobierno Regional de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home