PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, January 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Se reunieron con Presidente Regional Javier Atkins
NATIONAL GEOGRAPHIC RESALTARÁ NUESTRA BIODIVERSIDAD MARINA

Permanecerán varios días en playas de Cabo Blanco y El Ñuro

PIURA,19 ENE.- Integrantes de la revista mundial National Geographicsostuvieron una reunión con el presidente regional Javier AtkinsLerggios, con el cual intercambiaron impresiones sobre nuestrosprincipales atractivos turísticos, en especial playas, por lo quequedaron en realizar en los próximos días un estudio sobre nuestrabiodiversidad marina en Cabo Blanco y El Ñuro (provincia de Talara), confines de difusión a través de un artículo en su famosa publicación.

Según los visitantes indicaron a la autoridad regional, han decididorealizar su trabajo, por espacio de cuatro a cinco días en Cabo Blanco yEl Ñuro, por ser zonas turísticas reconocidas, en las que además sequiere fomentar la pesca de altura. Cabo Blanco, como se recuerda, fueuna de las playas preferidas del gran periodista y escritorestadounidense y Premio Nóbel de Literatura, Ernest Hemingway, en lasque perennizó su cotizada obra “El Viejo y el Mar”

Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincóndel planeta, la revista Nacional Geographic es reconocida ampliamentepor su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que lahace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo

La autoridad regional señaló que su gestión también está empeñada endesarrollar la vía costanera, con el fin de unir el circuito de playasentre Talara, Sechura y Paita, y contribuir a fomentar el turismo en laregión. Pero reconoció que esto se encuentra aún a nivel de idea y seprecisa dar los pasos decisivos para esto.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por otra parte, Atkins Lerggios reconoció que en el PresupuestoParticipativo del presente año están consideradas una serie de obras quese deben concretar. Resaltó que en su gestión las carreteras a Ayabaca yHuancabamba constituyen una prioridad Cuestionó además los trabajos efectuados por la anterior gestión en la vía Sajinos-Paimas, en la provincia de Ayabaca, desde el primer tramoque está en malas condiciones.

“Esta obra fue cuestionada todo eltiempo; lo peor es que el mismo constructor fue contratado para hacervarios tramos, y todo esta mal hecho”, dijo. Por esto, dijo, se ha coordinado con Provías para efectuar lossiguientes tramos hasta la provincia de Ayabaca. También precisó quepara continuar la vía Canchaque-Huancabamba se dispone de un monto de 40millones que fue aprobado en la Ley de Presupuesto de noviembre pasado.

POECHOS

La autoridad regional admitió que estamos en un año seco, motivo por elcual el reservorio de Poechos ostenta un nivel muy bajo de agua. Esto hallevado a realizar un manejo drástico de la presa, pero se espera quellueva en la sierra para disponer de mayor líquido tendiente asatisfacer las necesidades para consumo humano y la agricultura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home