PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, January 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Alcalde de Paita y Cónsul del Ecuador

PROPONEN ELEVAR A NIVEL REGIONAL PROYECTO CASA MUSEO “MANUELA SÁENZ AISPURÚ”

Durante la reunión que sostuvo el alcalde de la Provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade con el Cónsul de Ecuador Carlos Reyes Astudillo, se coordinó elevar a nivel regional el proyecto destinado a la construcción de la casa museo “Manuela Sáenz Aispurú”. Asimismo promover e impulsar el turismo de la provincia, a través de vitrinas turísticas.

Respecto al proyecto de la casa museo, el cónsul Reyes Astudillo expresó, que Ecuador tiene una partida presupuestaria destinada a la promoción de la cultura. Para tal hecho, es necesario que Paita presente el proyecto que estima ejecutar, el cual debe señalar la cantidad de dinero que se requiere. “Nosotros contamos con la partida presupuestaria. Estamos dispuestos a apoyar a Paita con la construcción del museo en memoria de “manuelita”, pero para ello es necesario que se nos presente el proyecto y así iniciar su ejecución”, señaló.

Es así, que el alcalde Meca Andrade precisó que inmediatamente empezará trabajar el proyecto en coordinación con su plana de regidores, para que en sesión de concejo, por mayoría calificada, se acepte elevarlo a nivel regional. Pues así se podrá buscar el financiamiento requerido.

Por otro lado, teniendo como premisa que el turismo abre puertas hacia el desarrollo, el Cónsul propuso al burgomaestre de Paita, promover el turismo de la “Princesa Tallán”-Paita-, a través de vitrinas informativas, que no solo albergue información turística, sino también intercambios comerciales, las danzas características de la provincia, entre otros.

En respuesta, el alcalde Meca Andrade dijo que una de sus principales inquietudes es promover e incentivar el turismo que es tan diverso en Paita, por cuanto hará todo lo posible por concretar la idea propuesta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home