PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 25, 2011

COMISARIOS DEBEN CONDUCIR PLANES ESTRATEGICOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Piura, Enero . El papel fundamental que tienen los comisarios en elSistema Nacional de Seguridad Ciudadana, pues es en torno a ellos quegira el planeamiento estratégico para prevenir y combatir ladelincuencia en todas sus formas, teniendo como principal aliado a lapoblación organizada, fue resaltado hoy durante la primera jornada decapacitación dirigida a los alcaldes provinciales y distritales comogobernadores, integrantes del sistema.

Correspondió al Tnte Gral PNP en situación de retiro Eduardo PérezRocha, secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana,exponer el funcionamiento y la normatividad del SINASEC, con especialénfasis en temas como la prevención,cooperación con la justicia,rehabilitación, resocialización, el rol y la importancia desde el puntopreventivo de los comités de seguridad ciudadana.

Es el comisario quien debe planificar los planes y estrategias con losintegrantes titulares de los comités provincial y distritales,coordinando el trabajo con los integrantes del Serenazgo, de manera quelos esfuerzos sean comunes y de ninguna manera aislados, señaló elgeneral Pérez durante su didáctica exposición en el salón de actos dela Municipalidad de Piura.

El Ing. Lorenzo Espíritu por su parte serefirió a la formulación de proyectos de inversión en SeguridadCiudadana; y el coronel PNP Oswaldo Tinoco Romero, sobre Metodología parala elaboración de planes locales.

Concluidas las exposiciones, los participantes formularon una serie depreguntas que fueron absueltas por los expositores, incidiéndose en lanecesidad de que el policía se involucre más con la colectividad, paraque ésta a su vez se idenfique con la institución, la sienta suya yexista un trabajo armónico por el bien común.

Mensaje alentador

Los asistentes a las conferencias, sin embargo no dejaron de comentar elalentador mensaje del presidente regional y a la vez presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Javier Atkin Lerggios, quien recordó que el tema de laseguridad ciudadana forma parte de las 29 políticas de Estado suscritasen el Acuerdo Nacional en el año 2002 por las principales organizacionespolíticas, sociales y eclesiásticas del país para fortalecer el Estado de Derecho.

Precisamente, se trata de la séptima política sobre la “Erradicación dela violencia y el fortalecimiento del civismo y la seguridad ciudadana”,de allí que el Lic. Atkins Lerggios ha comprometido a todas lasinstituciones, a la colectividad en su conjunto de manera que nadie seexcluya, ni se sienta excluido.

“Quiero dar la bienvenida a todosustedes por haber acudido a este llamado para iniciar juntos la gran cruzada que significa devolver a la colectividad regional el Orden, la Tranquilidad y la Paz a lo que todos tenemos derecho” enfatizó hoy en la Plaza de Armas la autoridad regional, llamado que fue recibido con beneplácito por autoridades políticas y policiales asistentes.

Atkins señaló que desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadanase reforzarán las políticas regionales para impulsar un trabajo acordecon la realidad, de manera que las instancias correspondientes actúen demanera coordinada en cumplimiento de la ley, con respecto a la personahumana y los derechos que consagra la Constitución Política del Estado.

Hizo un especial reconocimiento a la Policía Nacional y serenos,demandando trabajar más en equipo, con la población organizada para quecada vecino sea un ciudadano vigilante. Tras expresar que seconsolidarán los proyectos a corto plazo, finalmente hizo un llamadopara trabajar unidos.

“Es hora de sumar, de apostar por nuestrasfamilias, por la defensa de la vida y la paz social, trabajo en el cualnadie puede ser ajeno, menos excluirse” finalizó diciendo, invocando a suvez la ayuda de Dios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home