PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Rafael Rey: "Keiko es la mejor opción y Fujimori está en la cárcel por una venganza política"



El candidato a la primera vicepresidencia por el partido político Fuerza 2011, ingeniero Rafael Rey Rey, está en Piura para reforzar la candidatura de Keiko Sofía Fujimori Higushi a la Presidencia de la República y de paso echarle una manito a su candidato predilecto con el Nro. 01 por Piura el abogado Juan José Díaz Dios, Rey fiel a su estilo se dio el tiempo para criticar a quienes pretenden legalizar el consumo de drogas y el abortó; también tiene una posición firme con respecto al matrimonio gay que tanta polémica a generado en las últimas semanas en medios políticos y consevadores del Perú.




En otro momento del diálogo el ex ministro de la Produccción y de Defensa, dijo que en el Gobierno de Alberto Fujimori, sí se hicieron cosas buenas como derrotar el terrorismo y combatir la hiperinflacción dejada por Alán García.

"En Piura he notado la simpatía que despierta Keiko, y porque no decirlo también su padre (Alberto Fujimori) a pesar de estar condenado - desde mi punto de vista - por venganza política; no se ha probado absolutamente nada, por lo que lo han condenado a 25 años de cárcel", dijo el ex ministro de Defensa en el presente Gobierno de Alán García, quien además indicó que en Piura hay un reconocimiento a todas las cosas buenas, aunque reconoció que en el primer Gobierno de Fujimori se cometieron errores, pero eso no significa dijo que no se puedan dejar de reconocer las cosas buenas que permitieron al Perú superar las graves dificultades que existían en entonces como la hiperinflación, el terrorismo y los graves problemas de guerra con el Ecuador. "Fujimori resolvió yendo a la raíz de los problemas", explicó Rey.




Narcotráfico

Rafael Rey consideró que el narcotráfico es uno de los mayores peligros para la tranquilidad del mundo y de los países como el nuestro que tenemos la desgracia de ser productores de coca y de otras sustancias que sirven para la drogadicción.




"La drogadicción causa estragos en todas las familias que tienen la desgracia de tener alguien metido en las drogas y por eso es absurdo que alguien plantee la legalización del consumo de drogas o comercialización porque aunque el consumo personal no está penalizado, la liberalización del tráfico de drogas, lo único que traería más asesinatos, más inseguridad y más secuestros", refirió Rey en Línea Informativa de Radio Star de Piura.

Dijo que le preocupa que un candidato a la Presidencia de la República, considere que es una huachafería hacerse una prueba toxicológica que determina si una persona ha consumido o no cocaína en los últimos cinco años. "A mi juicio es muy importante, porque una persona puede tener la desgracia de caer en la droga, pero en fin es problema de él o de su familia; pero si un presidente de la República es consumidor de droga compromete a todo el Perú", argumentó.

Asimismo recomendó que entren a la Internet y busquen Google para que escriban cuáles son los efectos al consumir cocaína y verán dijo, que hay gravísímos efectos psicológicos y hasta paranoia. "Ahora bien, por tanto, todo lo que he dicho es importantísimo o impedir cualquier influencia del narcotráfico ingrese en las campañas", demandó Rey.

Como se sabe en las últimas dos semanas medios escritos de Lima han barajado la posibilidad que ciertos candidatos de Fuerza 2011 al Congreso han sido subvencionados con dineros provenientes del narcotráfico, a lo que Rafael Rey sostuvo que es injusto que se esté acusando a personas en base a suposiciones o dichos de una persona o, de algún medio periodístico. "Concretamente del diario La República, yo no tengo ningún problema en llamar las cosas por su nombre - eso es una calumnia - y en concreto de la familia Martínez, como lo dije ayer públicamente en un mitin improvisado para Keiko.




Yo le pido al señor José Ugaz Sánchez Moreno que fue procurador público antifujimorista completo, ¿saben quién fue el abogado de la familia Martínez para defenderlos de la acusación de narcotráfico?, el doctor José Ugaz Sánchez Moreno", dijo Rey tras mostrar su indignación.

Rafael Rey pide al abogado Ugaz Sánchez Moreno, a quien dijo lo conoce hace varios años para que salga a la luz pública y llame a sus amigos del diario La República y les cuente la verdad para que los periodistas del referido diario y según Rey dejen de calumniar a la familia Martínez. "Y de paso lo hacen para fastidiar o molestar a Keiko", asegura Rey.

El aborto y matrimonio gay

Con respecto al aborto dijo que el propio Alejandro Toledo y su agrupación política han propuesto la legalización del aborto al igual que han pretendido con el matrimonio gay. "Me van a perdonar, pero me podrán decir conservador, pero yo no estoy dispuesto que lleven a nuestra sociedad con los ejemplos absurdos que se dan en otros países, donde se ha legalizado el aborto y el matrimonio gay.




El matrimonio es y será siempre y si quieren que vivan juntos, allá ellos, si quieren firmar un contrato para heredarse mutuamente allá ellos y si quieren firmar un contrato para formar una sociedad de gananciales en conjunto, allá ellos; pero no pretendan equiparlo al matrimonio que está hecho por ley natural entre un hombre y una mujer", así de duro se mostró Rafael Rey, cuando Gilberto Torres Valencia le consulto sobre el referido tema.

Por lado indicó que Keiko Fujimori propuso que se debata en el Congreso y el país la pena de muerte para los violadores de menores de edad, algunos según Rey se han rasgado las vestiduras diciendo que cómo es posible que se condene a muerte.




"Son ellos mismos los que no quieren que se discuta la posibilidad de condenar a la pena de muerte a un violador de menor o a un terrorista que ha asesinado a muchísimas personas; pero eso si ellos están a favor del aborto,, es decir, la pena de muerte a la criatura más inocente y más indefensa que existe", precisó ex parlamentario nacional.

Dice que él personalmente es opuesto a la pena de muerte pero que no es intolerante en aceptar que se debata porque la gente tiene derecho o que existe muchos peruanos que quieren que se imponga la pena de muerte para violadores de menores de edad. "Yo respeto eso y no me opongo a que se discuta", explicó.

Su candidato Juan José Díaz Dios

Dijo que es del partido político Renovación Nacional que fundaron en agosto de 1992. "Yo ya estaba pensando en retirarme, casi 23 años en la política de los cuales 17 años en el Congreso y cuatro en los ministerios de la Producción y Defensa y considero que hay que darle espacio a otras personas, por eso hemos ido tratando de preparar a otras personas de la calidad de Juan José Díaz (Juanjo) en Piura y en otra del país también", acotó.

Dijo que los candidatos de Renovación invitados por Fuerza 2011 reunen dos condiciones que son básicas para se candidato al Congreso; honestidad personal y capacidad intelectual y de esta manera no tener en el Congreso a sinvergüenzas ni a estúpidos. Finalmente dijo que Juan José Diaz Dios en Piura es el Nro. uno al Congreso por Fuerza 2011.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home