PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 02, 2011

TALARA BUSCA SOLUCION A SU PROBLEMA DE AGUA
Con la finalidad de solucionar el problema de desabastecimiento de agua en la ciudad de Talara, se realizó una reunión donde participaron empresarios petroleros y autoridades locales, llegando a la conclusión que el Estado tiene que apoyarlos con una fuerte inversión.

En el inicio del evento, el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, dio a conocer que ha encontrado una municipalidad en quiebra, teniendo que buscar apoyo del empresario para mitigar la crítica situación, que golpea a esta jurisdicción desde hace 25 años.

Por su parte, el representante del consorcio Mexicano “Hi-Pro”, Daniel David Roa, precisó que ellos como empresa realizan el estudio de ingeniería básica necesaria, para la construcción de la planta desalinizadora, poniendo el capital y la tecnología necesaria, para luego el municipio pague lo invertido a través de tarifas durante 20 años de concesión.

Roa indicó que en Talara no han realizado aún los estudios, pero si se habla de la construcción de una planta de 250 metros cúbicos de agua, la tarifa seria un dólar por metro cubico, pero si Talara presta las condiciones necesarias para su construcción (cercanía del mar, y que los impuestos sean menores), las tarifas serían bajas.

Sin embargo, el Gerente General de Petróleos del Perú, Miguel Celi, manifestó que el desabastecimiento del agua en Talara es un problema que hay que afrontarlo de forma responsable y para abastecerla hay que partir de tres fuentes:

Por la represa de Poechos, a través de gravedad; Quebrada Pariñas, a través de la construcción de pozos; y como última alternativa, la construcción de la planta desalinizadora, la cual no descartan apoyar.

El alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, increpó ambas propuestas, señalando que la captación de agua de Poechos a través de la red de agua, cuesta 700 millones de soles y nadie puede financiarla.

“Hay que exigir al Presidente Alan García, solucione problema del agua en Talara”, manifestó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home