PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 21, 2011


CAMBIOS E INVESTIGACIÓN POR DESORGANIZACIÓN EN EXAMEN DE DOCENTES

PiuraWeb Noticias
febrero, lunes 21, 2011
Prueba será el sábado 26
PIURA, 21 FEB.- El presidente regional Javier Atkins Lerggios ordenó el cambio del director de la Unidad de Gestión Educativa Local ( Ugel) de Sullana y la imposición de sanciones drásticas a los responsables de la desorganización en el reporte de postulantes aptos para el examen regional, enmarcado en el proceso de contratación de personal docente 2011, y que desencadenó su cancelación el último domingo en medio de lamentables hechos de violencia protagonizados por los maestros.
La gerente regional de Desarrollo Social, Eco. Verónica Luy Delgado, explicó que el mandatario regional ha sido enfático al solicitar se tomen las medidas correctivas necesarias y se apliquen las sanciones correspondientes para que no vuelvan a suscitarse problemas similares en torno a este ni a otro proceso de selección desarrollado por el Gobierno Regional de Piura.

Luy Delgado indicó que en el caso de la Ugel Ayabaca, el director ya había renunciado días atrás al cargo; no obstante precisó que se está conformando una comisión investigadora para determinar a los funcionarios o personal responsable de ambas Ugel, de las omisiones en la relación de docentes calificados para rendir el examen, y que motivó primero el retraso del examen, y finalmente una serie de agresiones y disturbios promovidos por los educadores.

EXAMEN PARA EL SÁBADO

La funcionaria informó que, tras reunirse con el gerente general Álvaro López Landi, autoridades de la Dirección de Educación de Piura y representantes de la Universidad Nacional de Piura, se acordó tomar el examen el sábado 26 de febrero, con la finalidad de no afectar el normal inicio de las clases escolares, previsto para el 1 de marzo.

La Drep se comprometió a enviar la lista de postulantes aptos para la prueba el próximo miércoles a la Universidad Nacional de Piura. La relación también será publicada con antelación para evitar que vuelvan a generarse omisiones.

Los postulantes deberán acudir al examen con su Documento Nacional de Identidad, lápiz, borrador y tajador; no se permitirá el ingreso de bolsos, carteras, celulares u otro accesorio que pudiera perturbar el proceso.

La gerente de Desarrollo Social añadió que se ha solicitado a la UNP refuerce la seguridad al interior de la casa de estudios y se ha pedido el apoyo a la Comisaria

0 Comments:

Post a Comment

<< Home