PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

http://www.piuraweb.com/
CONFIRMADO: CONTRALORIA DENUNCIO A GOBIERNO REGIONAL

El presidente regional Javier Atkins Lerggios, confirmó la denuncia penal hecha por la Contraloría General de la República en contra del Gobierno Regional de Piura por la falsificación de documentos en agravio de la gerencia subregional Morropón Huancabamba, y por robo agravado. "Respaldaré y brindaré todo el apoyo para seguir con las investigaciones a la gestión anterior", expresó la autoridad regional.

OBRA. Por su parte el gerente de la Subregión Morropón Huancabamba, Carlo Bertini, detalló que se trata de la falsificación de un certificado de compactación emitido supuestamente por Sencico, la UNP y por el perito Percy Távara Serrato, para la obra "Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y construcción de alcantarillado en la localidad de Serrán.

Bertini informó que dicha obra costó 3 millones 800 mil nuevos soles y estuvo a cargo del Consorcio Nueva Vida, que pertenece a la familia Marotazo.

"La obra no se puede usar porque la laguna de oxidación está colapsada, la geomembrana no es apta para esos fines, la unión de la geomembrana no se hizo con soldadura térmica sino con terocal, entre otras cosas. Lo peor es que la obra fue recepcionada como si estuviera conforme", explicó Carlo Bertini.

ROBO. Respecto al robo, Bertini detalló que hace un tiempo se robaron 19 mil soles porque se pagaba en efectivo.

"El pago en efectivo ya no se hace. Ahora se deposita a una cuenta o se hace una transferencia interbancaria. Eso se hacía para cerrar círculos de corrupción, ya que algunos trabajadores no recibían el sueldo completo", mencionó.

INVESTIGACIONES. Javier Atkins recordó que se ha conformado un comité técnico para investigar las obras ejecutadas por la anterior gestión, y en caso de detectarse algunas irregularidades se harán las denuncias respectivas.

"El comité lo preside Carlos Tafur, y éste ha invitado a los colegios profesionales de ingenieros y economistas para que evalúen las obras de los años anteriores, situación que le quita mucho tiempo a los actuales funcionarios", detalló.

Proyecto Alto Piura Con respecto al futuro del proyecto Alto Piura, Atkins señaló que se ha cursado un oficio a los señores de Camargo Correa para obtener información de los avances.

"La próxima semana la comisión que está a cargo de este tema se reunirá para ver la situación, y estaremos avanzando; espero que no pase de este mes y ya debe solucionarse", señaló.

Respecto al plantón por la designación del asesor jurídico Jorge Soyer en el proyecto Alto Piura, Atkins dijo respaldar las decisiones que tomen sus funcionarios. "Soy respetuoso de las gerencias y respaldaré la decisión que tome el gerente", concluyó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home