PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Harán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

En el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura


La organización civil sin fines de lucro "Operación Sonrisa Perú" con el soporte económico de la empresa petrolera Savia Perú, dentro de su plan de responsabilidad social y el apoyo logístico de la Red Asistencial de EsSalud Piura, realizará próximamente una campaña quirúrgica gratuita a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos que tienen problemas de labio leporino y paladar hendido, anunció en conferencia de prensa la Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Gaby Rodríguez Larraín.

Dijo que es la segunga vez que llegan a Piura y recordó que el año pasado realizaron 46 operaciones éxitosamente.


"Estas operaciones gratuitas las podemos hacer gracias a la constante ayuda del equipo médico y voluntarios y de las empresas privadas", sostuvo, al mismo tiempo dio a conocer que Operación Sonrisa Perú, comenzó sus actividades en 1999 y al momento ha rehabilitado a 2, 980 personas que padecían del mal y con mucha emoción esperan que Piura será la ciudad donde se operará al paciente número tres mil.


El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, médico Rafael Gallo Seminario informó que la campaña médica se atenderán prioritariamente a personas no aseguradas. "Esperamos alcanzar cincuenta beneficiarios", dijo Gallo, asimismo precisó que Operación Sonrisa Perú atenderá con un equipo médico altamente capacitado integrado por 16 profesionales de la salud, entre ellos, anestesiólogos, cirujanos plásticos, cirujanos de cabeza y cuello, intensivistas pedriáticos y enfermeras.

El jefe de la Oficina de Administración de la Red Asistencial de EsSalud Piura, químico farmacéutico Enrique Guillermo Rodríguez Sisniegas, informó que las personas interesadas deberán acercarse el próximo miércoles 16 de febrero desde las nueve de la mañana al auditorio del Hospital Regional Cayetano Heredia para las respectivas evaluaciones de los profesionales. Dijo que en el caso de menores de edad deberán presentarse con su padre o madre, portando el documento nacional de identidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home