PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 03, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




El medico Rafael Gallo Seminario asume gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Piura

Tras la renuncia de Víctor Velarde Arrunátegui a la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Piura, asumió ese cargo el médico Rafael Gallo Seminario, quien dijo que una de sus primeras medidas ha sido solicitar se nombre un director para el Hospital Regional Cayetano Heredia, el cual enfocará y dará respuesta a sus problemas, habida cuenta el mencionado nosocomio día a día crece y se está convirtiéndo en un gran problema.

No si antes solicitó el apoyo de los trabajadores de EsSalud a su gestión que está iniciando. Dijo que como es natural de toda gestión está haciendo una evaluación primaria de la que ha recibido de la gestión de Velarde quien renunció al cargo que ostentaba hace más de cuatro años para probar suerte en las elecciones al Congreso. "Les pido a ustedes el tiempo prudencial necesario para evaluar cómo estamos y enfocar los problemas que tenemos", explicó Galllo, al mismo tiempo indicó que los asegurados en la región son 476 mil de una población de un millón 750 mil.

Agregó que el Hospital Regional Cayetano Heredia es el único en la región Piura y Tumbes. que etiende problemas complejos porque cuenta con médicos, enfermeras y técnicos capacitados, sin embargo, sostuvo que tienen problemas administrativos que deberán solucionarse y cumplirse con las metas programadas.

También dijo que van hacer un equipo de gestión con los directores de los hospitales de la región para evaluar los problemas con las unidades orgánicas y dar solución a esos problemas. "Toda la vida hemos escuchado que siempre tenemos un presupuesto inadecuado - los presupuestos inadecuados siempre van estar ahí, pero tenemos que resolver con lo que tenemos, tenemos que racionalizar y priorizar las actividades que queremos lograr", señaló.

Dijo que van a trabajar en función a metas. "Las metas según la última encuesta de satisfacción tenemos un 80 por cierto de aceptación más un 20 por ciento, que están insatisfechos con los servicios de EsSalud, sin embargo, deben reconocer que ahora ya no hay colas de pacientes que se amanecen y gran pocentaje de ellos sí tienen medicamentos", aseguró el nuevo gerente de la Red Asitencial de EsSalud de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home