PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, March 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Transparencia lanzó sitio web para comparar propuestas de candidatos
Los planes de los postulantes al sillón presidencial también pueden escucharse en la línea gratuita 0800-1-123-8

Los peruanos podremos escuchar en videos las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República en una entretenida página web (www.comparaya.pe) lanzada por la Asociación Civil Transparencia, en la cual además se puede comparar las medidas que adoptarán los postulantes en caso de llegar a la Casa de Pizarro.

Los videos duran un minuto y medio, mientras que las comparaciones se establecen eligiendo dos candidatos y seleccionando un tema en concreto, como por ejemplo “Energía: minería y petróleo”. Otra herramienta interesante es aquella que permite preguntar a los postulantes sobre sus propuestas.

“Es una herramienta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan votar mejor, y sobre todo para los jóvenes que son el 40% del electorado tenga mecanismos agiles e interactivos para informarse sobre las propuestas de los candidatos e interesarse en la política (...) Esperamos que los políticos y candidatos tomen esta iniciativa como una posibilidad de acercase mejor a la gente y que utilicen esta plataforma”, señaló Percy Medina, secretario general de Transparencia.

Asimismo, Transparencia ha habilitado la línea gratuita 0800-1-123-8, en la que los votantes podrán escuchar las propuestas de los candidatos. Al respecto, Medina indicó que “(la línea telefónica Compara Ya) va a permitir que ciudadanos y ciudadanas de todo el país hagan consultas sobre los planes de gobierno, llamen por teléfono y escuchen las grabaciones sobre diversos temas de la propuesta programática de cada uno de los partidos”, refirió.

Cabe indicar que las alternativas de información se han ejecutado gracias al trabajo conjunto entre el Programa Democracia Activa Perú y AED.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home