PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 03, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



EL RÍO CHIRA CONTARA CON ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE AGUA



Uno de los principales problemas que enfrenta la región Piura son los vertimientos de aguas sin tratamiento al río Chira de las poblaciones de Sullana, Querecotillo, Salitral y otros que originan la contaminación de sus aguas y en consecuencia ocasionan malestar y riesgo para la salud de la población y afecta la calidad de los productos agrícolas.


Por tal motivo, la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque –Zarumilla y la Administración Local del Agua Chira, han programado una reunión de trabajo para tratar el tema: “PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN EL RIO CHIRA Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA SU MEJORAMIENTO”.



Dicha reunión se realizará el jueves 10 de marzo del presente año a las 9am en el “Hotel Costa El Sol”, ubicado en el Av. Loreto N° 649-Piura, contando con la participación de profesionales de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua-Lima.

Se contará además con la participación de varias instituciones como: Salud Ambiental Sullana-Director Ejecutivo Jorge Benites Olaya, Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chira-Pdte Zuriel Guardado Cruz, Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna-CPC. Luis Távara Cherre, Municipalidad Provincial de Sullana-Alcalde Jorge Camino Calle, Municipalidad de Querecotillo-Alcalde Jorge Irazábala Alamo, Municipalidad de Marcavelica-Alcalde William Alcas Agurto, Municipalidad Salitral-Edgar Gonzaga Ramírez, EPS Grau S.A Sullana-Telésforo Fuentes, Comisión de Regantes Margen Derecha-Simón More Torres, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente-Econ. Juan Aguilar Hidalgo, Dirección Regional de Agricultura Piura-Ing. Juan Burga Cuglievan, Proyecto Especial Chira Piura-Ing. Arrigo Miguel Vallebuona Worthy, entre otras.

La reunión de trabajo busca dar solución inmediata a los problemas sobre la calidad del agua del río Chira y junto con la participación de las instituciones plantear estratégias a corto plazo para su mejoramiento. Desde la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla nos comprometemos a trabajar conjuntamente para brindar una mejor calidad de vida a las poblaciones de toda la región de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home