PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, March 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/ http://www.piuraweb.com/
MTC REALIZARÁ EN PIURA

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LAS NORMAS QUE REGULAN LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE TELECOMUNICACIONES.


EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proseguirá en PIURA, su campaña nacional informativa sobre las normas administrativas y jurídicas que regulan el funcionamiento de las empresas de radio, televisión y otros servicios de telecomunicaciones, para promover la formalización de los operadores de radiodifusión. La campaña busca fortalecer el control de la “piratería” en el espacio radioeléctrico, actividad que se realiza constantemente bajo la dirección del Viceministerio de Comunicaciones.

Para tal efecto, la Dirección General de Control y Supervisión en Comunicaciones (DGCSC), realizará el viernes 1 de abril el foro: “Telecomunicaciones y empresa en el Perú”, al que han sido invitados los representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público, oficiales jefes de la Policía Nacional, funcionarios de las municipalidades provinciales del departamento, del Gobierno Regional de Piura, así como directivos de los gremios de comerciantes, representantes de universidades que tienen sedes en la jurisdicción y público en general.

La actividad se desarrollará en el Hotel Costa del Sol, sito en la avenida Loreto N° 649. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y recibirán un certificado de participación.

Los expositores explicarán las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radiodifusión (radio y televisión) y las consecuencias de la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en esta actividad. Asimismo, plantearán la necesidad de fortalecer las coordinaciones entre el MTC, la policía, los fiscales y los jueces para reducir la informalidad en los servicios de radiodifusión.

El foro tratará los siguientes temas puntuales: Legislación del subsector telecomunicaciones; Autorizaciones y Concesiones para operar servicios de telecomunicaciones; Supervisión y Control de los Servicios de Telecomunicaciones; Código de Ética en el Servicio de Radiodifusión; Procedimiento sancionador y medidas cautelares - Participación de las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial y Policiales en la intervención de las emisoras ilegales o clandestinas; y, Mitos sobre las radiaciones de las antenas de telefonía móvil y percepción del riesgo en la salud.

En el mes de febrero se realizó un foro similar en la ciudad de Tumbes y próximamente se repetirá en Pucallpa y Puno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home