PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, March 20, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

http://www.piuraweb.com/
SE INICIO ESTACION DEL VERANO

La tarde de hoy, a las 6:21 p.m. se inició el otoño en el hemisferio sur, estación que en Lima Metropolitana se caracterizará por la presencia de neblinas matutinas y vientos nocturnos, que aumentarán de forma progresiva la sensación de frío entre la población.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las neblinas y concentraciones nubosas serán notorias en los distritos más cercanos al litoral limeño, como San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos.

Bajo estas condiciones, las temperaturas en la capital disminuirían gradualmente entre uno y dos grados, sobre todo de abril a junio, con lo cual las máximas serían de 26 grados Celsius y las mínimas disminuirían hasta los 16 grados en distritos del este, como La Molina y Ate.

En gran parte de Lima y Callao, la temperatura máxima registrará valores dentro de su variabilidad climática para el próximo trimestre. Sin embargo, en distritos más alejados del mar como La Molina, Cieneguilla y Ate, los termómetros indicarán un valor de normal a superior.

Si bien los días soleados y el calor, especialmente al promediar el mediodía, se sentirán hasta las primeras semanas de abril, la sensación térmica tenderá a disminuir ligeramente y, por tanto, se sentirá más frío en horas de la noche, también en la zona costera de la ciudad.

Debido a una mayor presencia de nubes durante el otoño, disminuirán los índices de radiación ultravioleta y, por consiguiente, el riesgo de sufrir enfermedades de la piel a causa de la sobreexposición a los rayos solares.

El Senamhi señaló que los indicadores de radiación ultravioleta registrarán una incidencia de nivel 8, que se considera “moderada”. Ello a diferencia de lo registrado en el verano, que alcanzó picos de 15, indicador “extremo” y sumamente dañino.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home