PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, March 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Elaboran estrategias regionales de cambio climático


Piura 30 de marzo.- Un llamado a todos los implicados en el desarrollo de actividades económicas, para ser responsables en la explotación de nuestros recursos, para conservar un mundo en donde puedan vivir con dignidad las futuras generaciones, hizo el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing.


Fue durante el taller denominado Estrategia Regional de Cambio Climático en Piura, que se realizó con el propósito de contribuir a la promoción de una cultura de prevención y corresponsabilidad que reduzca los impactos adversos al cambio climático en la Región Piura.


Durante el taller organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales, se recalcó que Piura es una Región con una población consciente de su vulnerabilidad frente al cambio climático y maneja de marea responsable sus recursos y emisiones de gases de efecto invernadero, sin comprometer su desarrollo sostenible.


Para el desarrollo del taller se trazaron líneas estratégicas entre las que figura la investigación científica- tecnológica, social y económica, sobre vulnerabilidad, adaptación y mitigación respecto al cambio climático.


Otra de las estrategias es incorporar en la normativa e instrumentos de gestión, a nivel regional, las políticas y medidas orientadas al manejo racional de las emisiones de los gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos, considerando los mecanismos disponible en el protocolo de Kyoto.


Se establecerán acuerdos y negociaciones binacionales de la Región Piura con Ecuador, para acciones vinculadas a la temática; se contempla asimismo promocionar la participación ciudadana para mejorar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático, reducir vulnerabilidades, emisiones de GEI y otros contaminantes ambientales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home