PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, March 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Comuna sigue promoviendo alternativas de inversión


PROFESORAS DE TALLERES PRODUCTIVOS EXPONEN SUS MANUALIDADES


Destrezas manuales en las diferentes ramas de la productividad como: belleza, decorado y pastillaje, confección de carteras, manualidades en pañolense y arreglos infantiles, fueron exhibidos por las profesoras de los talleres productivos, que la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal viene promoviendo desde el mes de enero.



Es así que, 20 fueron los stands de manualidades que se presentaron y que fueron evaluados por el jurado calificador, el cual dio como ganador -en lo que respecta a Costemología- ocupó el primer puesto la Prof. Lea Panta Raquel; en Manualidades la Prof. Milagros Sánchez y en Repostería la Prof. María Rodríguez.


Con ello, se pretende fomentar entre la población paiteña una actitud emprendedora, que logre crear fuentes de empleo, así como nuevas alternativas de inversión como ingreso extra a la economía familiar, con productos caseros que puedan posicionarse dentro del mercado de alimentos.


BENEFICIARIOS


Con estos talleres se han beneficiado de manera directa a más de 500 personas. Asimismo se aseguró que este tipo de acciones son producto de la demanda ciudadana, y la iniciativa de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, por lo que se seguirán promoviendo con miras a generar microempresas y por consiguiente fuentes de empleo.


Aprueban modificatoria de reglamento para reversión de terrenos


COMUNA DE PAITA COMBATE TRÁFICO DE TERRENOS Y DOBLE POSESIÓN


Con la finalidad de detener y combatir de manera eficaz el tráfico indebido de lotes de terreno, así como la doble posesión, el pleno del Concejo, en sesión ordinaria aprobó unánimemente la modificación del Reglamento para la reversión de los lotes de terreno en asentamiento humanos, pueblos jóvenes y caletas.


Esta modificatoria contribuye a solucionar el problema social de las familias excendetes, así como llevar un registro donde consten los datos necesarios para identificarlos, a fin de evitar la doble adquisición de Lotes de terrenos.


En tal sentido, se solicitará semestralmente a los Secretarios Generales de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes el padrón de los moradores que conforman los mismos, así como trimestralmente deberán alcanzar la relación de los lotes que no están habitados.


LOTES ABANDONADAS


Cuando el posesionarlo por razones de trabajo o de salud se traslade fuera de la ciudad, no podrá ceder, vender ni alquilar el lote de terreno; para ello deberá informar al secretario general y solicitar a la Municipalidad Provincial de Paita, la autorización correspondiente la cual tendrá una vigencia de 6 meses con opción a renovación por un periodo similar por única vez a criterio de la Municipalidad.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home