PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, March 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


ELECCIÓN CCR: ESTE SÁBADO 19 MARZO‏
Asamblea de Delegados y Delegadas elige Comité Electoral y todo queda listo para elección de los cinco representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR).

· El acto electoral se realizará en la Oficina de la Sub Gerencia Regional de Planeamiento, Programación e Inversión a las 9:00 a.m. y participarán delegados/as de 46 organizaciones inscritas.

Con la asistencia de 35 representantes de organizaciones de la sociedad civil, de las 46 inscritas en el Libro de Registro Regional abierto a inicios de este año por el Gobierno Regional, hoy se instaló la Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil como punto inicial para convocar a elecciones y decidir quiénes serán los nuevos 5 representantes ante el CCR para el periodo 2011 – 2012.

A la cita asistieron delegados y delegadas de instituciones ligadas a gremios: de productores, empresarios, laborales, profesionales, agrarios y vecinales, así como organizaciones de mujeres y jóvenes, entre otros.

La Asamblea de hoy se inició con la elección de la Mesa Directiva, presidida por Deysy Velásquez López, representante del Núcleo Educativo Regional (NER), quien solicitó la nominación de los candidatos representantes de la sociedad civil.

Según el Reglamento de Elecciones una de las condiciones básicas que deben cumplir los representantes de las organizaciones de la sociedad civil nominados para candidatos/as es haber participado del Taller de Capacitación brindado el día anterior.

Por tal razón, sólo quedaron 25 delegados nominados y con posibilidades para ser candidatos/as de alguna lista que se conforme mañana durante la elección.

Finalmente la Asamblea concluyó con la elección del Comité Electoral integrado por Julio Oliden Milla (presidente); Franz Castillo Otero (secretario); y Félix Lazo Villanueva (vocal), quienes invocaron a los delegados de las 46 organizaciones inscritas para el proceso eleccionario a participar de forma ordenada y masiva el día de mañana.

El Comité Electoral opina…

El presidente del Comité Electoral, Julio Oliden Milla, instó a las delegadas y delegados de las 46 organizaciones a participar y elegir democráticamente a los cinco representantes titulares, hombres y mujeres, que se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el local del Gobierno Regional.

“(No hay que olvidar que) se ha incorporado en el Reglamento de Elecciones la representación de dos representantes de sierra. Por lo tanto, tendrían que organizarse bien entre las 25 personas que son candidateables”, resaltó Oliden Milla.

Oliden Milla, advirtió que durante la elección de mañana podrían registrarse problemas con la conformación de listas, debido a que no existiría el número adecuado de candidatos nominados para respetar “las cuotas” que establece el Reglamento.

“En el caso de la inclusión de dos representantes titulares de las zonas de sierra en las listas de candidatos, el reglamento establece que en caso no se cumpla con la cuota establecida se debe garantizar la participación de por lo menos un (01) representante. De darse el caso, de no contar con representantes de las provincias de la sierra en la conformación de listas, este criterio quedará sin efecto”, explicó Julio Oliden.

En el caso de la cuota de juventud, el reglamento establece que si no hubiese la cantidad apropiada de candidatos nominados no se tomaría en consideración. “El problema viene con la cuota de género donde solo tenemos 5 personas nominadas y es allí donde el Comité Electoral tomará una decisión”, detalló.

De otro lado, el vocal del Comité Electoral, Félix Lazo Villanueva, dijo esperar que el proceso de elección se realice respetando el Reglamento y las listas que se presenten entiendan “que todos somos ganadores”. “Lo importante es reactivar la Asamblea de Delegados, ya que un espacio importante que se ha venido perdiendo en los últimos 3 años”, destacó Lazo Villanueva.

Así mismo, lamentó que todos los delegados y delegadas, de las 46 organizaciones inscritas, no fuera nominados y justificó esta situación debido a que no acudieron al taller de capacitación ni a la instalación de la Asamblea, condiciones básicas para ser nominado elegible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home