PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Y promueve sus derechos
Trabajo capacitará a empleadas del hogar
La dirección regional de Trabajo está realizando una serie de visitas informativas en diferentes puntos de la ciudad de Piura con la finalidad de difundir los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, además de un cronograma de talleres destinados a capacitarlas en temas como salud, nutrición y primeros auxilios, que puedan ayudarlas a realizar mejor su trabajo, en el marco de las actividades por el Día de la trabajadora de Hogar, a celebrarse el próximo 30 de marzo.
La directora de Trabajo, Lic. Ana Castillo Campos, explicó que hace falta mayor difusión entre la población de la existencia de la Ley No. 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar, y que regula las relaciones laborales entre empleador y empleadas. Esta norma establece, por ejemplo, el pago de compensación por tiempo de servicios, un día de descanso semanal y el descanso remunerado en días feriados, indicó la funcionaria.
Comentó que los inspectores del sector ya han realizado cerca de 20 visitas domiciliarias en as urbanizaciones Santa Isabel, Los Cocos del Chipe, Miraflores, Santa María del Pinar y el asentamiento El Indio, con la finalidad de informar sobre la normatividad vigente tanto a empleadores y empleadas.
Ana Castillo invitó a las trabajadoras del hogar a inscribirse en los talleres programados para abril y mayo, y que se dictarán días domingos en el CEO Hermenegildo Vargas. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Dirección de Trabajo, ubicada en la calle Huancavelica (a media cuadra del puente Viejo) en el CEO Hermegildo Vargas, o en la feria informativa que realizará Trabajo el próximo 30 de marzo a partir de las 11 a.m. en la plazuela de la Paloma de la Paz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home