PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, March 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com
www.piuraweb.com Turismo de Reuniones el nuevo Boom en Piura


El movimiento económico que generan los participantes en ferias, congresos y exposiciones es mucho mayor que la generada por los turistas de ocio. Piura, Chiclayo , Trujillo y Cajamarca ya cuentan con una infraestructura que les permitiría empezar a movilizar reuniones importantes y de manera frecuente,principalmente de Lima hacia la Región Norte


El segmento de turismo de reuniones es el que más crecimiento experimentó en estos últimos años a nivel mundial, a razón de un 10% anual y en forma sostenida y Piura es la tercera ciudad más importante después de Lima y Arequipa para este tipo de actividades que se están proyectando como el nuevo boom a partir del 2011.


El Turismo de Reuniones es un mercado de gran oportunidad para el Perú, pero aún no existe institución alguna que venga trabajando de manera continua por el desarrollo de este mercado potencial, señaló Daniel Paredes, gerente de CRECEMÁS.


Este segmento del turismo recién ha empezado a dar sus primeros pasos en el Perú, principalmente en la capital, situación que marca una oportunidad clara para la Región Norte de lograr un liderazgo nacional, sobretodo porque gozamos de una rica cultura ancestral que ayudará a posicionarnos como un destino para sede de reuniones con una ventaja comparativa notable.


Paredes destacó que Piura, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca ya cuentan con una infraestructura que les permitiría empezar a movilizar reuniones importantes y de manera frecuente, principalmente de Lima hacia la Región Norte; Sin embargo, propone el trabajo conjunto del sector privado y público para promocionar el norte como destino para reuniones y así captar la atención de las gremios, asociaciones y grandes empresas que siempre están buscando nuevas locaciones para sus eventos.


Como primer paso para el desarrollo de la industria de reuniones es consolidar una Guía que agrupe a los mejores proveedores de eventos y turismo con lo cual se promovería la organización de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Ferias en el norte del país.


Esta necesidad urge ser cubierta con el objetivo de ofrecer a los organizadores de reuniones a nivel nacional, información de la Región Norte, y así puedan adecuar sus requerimientos a la oferta actual.


Finalmente instó a los empresarios a unir esfuerzos para aprovechar esta oportunidad de mercado ya que indudablemente el turismo de reuniones continuará creciendo, y sería lamentable que el norte deje pasar el derrame de economía que generan los participantes en ferias, congresos y exposiciones, puesto que hablamos de un impacto económico de 3 a 4 veces mayor que lo generado por los turistas de ocio o esparcimiento.

/

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home