PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, March 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


ComunaPeruPiura
Municipalidad descentraliza los servicios

COMUNA DE PAITA LANZA CAMPAÑA DE IDENTIDAD “TENGO DERECHO AL NOMBRE”



La Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la DEMUNA, sub. gerencia de Registro Civil y la Fiscalía Provincial, viene promoviendo una campaña denominada “Tengo Derecho a un Nombre”, esto a fin de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Esta campaña se viene desarrollando en el asentamiento “Marco Jara I Etapa” a partir de las 09 am hasta la 1. 00 pm, lugar donde las personas interesadas tienen que acercarse solo con la copia de su partida de nacimiento o dos testigos para registrar a sus hijos.



El responsable de la DEMUNA Abog. Edisson Acaro Cornejo informó que, por encargo del alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade se están descentralizando los servicios que ofrece la comuna, “en este caso ahora estamos llegando a los asentamientos humanos, a fin de que se inscriban en registro civil; pues estas familias muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse a la municipalidad”, expresó.



Agregó, que a través de un trabajo en equipo con la fiscalía de familia se están dictando charlas referentes a violencia familiar y abuso sexual, a fin de educar a la población sobre qué es lo que deben hacer cuando se encuentren con casos como los antes mencionados.



DATOS

A través de la DEMUNA (Defensoría Municipal de Niño y del Adolescente) se han logrado realizar 80 conciliaciones extrajudiciales en materia de alimentos, régimen de visitas, beneficiándose aproximadamente 160 niños y adolescentes que son atendidos, por una pensión alimenticia en donde el padre demuestra su responsabilidad haciendo depósitos en la DEMUNA.



Durante los meses de Enero y Febrero se han expedido un total de 1106 partidas de nacimiento en forma gratuita.

---

0 Comments:

Post a Comment

<< Home